miércoles, 21 de abril de 2010

Pacto, necesario para resolver problemas: Reyes

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza en Zacatecas, indicó que él no representa la continuidad del gobierno de Ricardo Monreal Ávila, ya que asegura tener un proyecto propio

Para resolver los problemas de la entidad es de vital importancia involucrar a la sociedad en un gran pacto en el que participen todos los sectores, afirma el candidato de la alianza Primero Zacatecas a la gubernatura, Miguel Alonso Reyes.
En entrevista, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza considera que la mejor manera para solucionar los grandes problemas del estado, como la inseguridad, falta de empleo y crisis en el campo, es escuchar a quienes los padecen y que de ellos surjan propuestas.

Señala que por ello a la par de la campaña proselitista, realizará foros de consulta ciudadana sobre los conflictos más urgentes y las propuestas serán plasmadas en el programa de trabajo y si resulta ganador el 4 de julio, serán puestas en marcha inmediatamente al inicio de su administración.

Alonso Reyes, político de 38 años de edad, dice que pese a su juventud tiene la experiencia necesaria para dirigir el gobierno estatal, ya que cuenta con 20 años en el servicio público, en donde se ha desempeñado en cargos como diplomático, edil de Zacatecas, diputado local y secretario de Turismo.

Señala que no es un político improvisado y que desde la secundaria su proyecto de vida lo planteó para llegar a este momento en el que busca ser gobernador de su estado natal.

Asegura que tanto ha sido su empeño en lograrlo, que hoy busca el cargo siendo el único candidato soltero, porque se ha entregado a la vida pública descuidando, incluso, la privada.

Sin embargo, destaca que el arribar en esa condición civil de soltería a la gubernatura le representa una ventaja, pues el pueblo puede estar seguro que su tiempo completo estará dedicado a servirles.

Alonso Reyes tiene la plena certeza de que es la familia la célula de la sociedad y que en un futuro desea formar la propia. Ante ello impulsará programas dirigidos a mujeres, jóvenes, ancianos y de apoyo a los valores familiares.
También indicó que él no representa la continuidad del gobierno de Ricardo Monreal Ávila, durante el sexenio pasado, y mucho menos de grupos de interés, sino que tiene un proyecto propio y que de llegar a la gubernatura, será sólo él quien tome las decisiones.

"Soy respetuoso de mi pasado y finco un desarrollo propio. Respeto el trabajo realizado por los anteriores gobernadores, incluido con el que trabajé, pero ahora encabezo un proyecto nacional a través del PRI" menciona.

Respecto a las críticas lanzadas en su contra por un "chapulinazo", debido a que fue militante del PRI, partido que abandonó junto con Ricardo Monreal, en 1998, y adherirse al PRD, instituto que lo hizo alcalde capitalino y diputado local, pero que el año pasado abandonó para volver al tricolor, asegura que "no le queda el saco".

Alonso Reyes confía en obtener el triunfo en los comicios del 4 de julio, máxime porque en los pasados comicios a la gubernatura el PRI, que iba en alianza con el PT, quedó en la segunda posición.

Ante las denuncias de los partidos políticos de la realización de una campaña de estado a favor del candidato perredista, Antonio Mejía Haro, hace un llamado al electorado a no vender su voto, a convertirse en fiscalizadores del sufragio y en denunciantes de situaciones irregulares para hacer valer su voto.

Finalmente, espera que el empate técnico que se da en las preferencias de votos ante el inicio de campañas lo supere ampliamente durante los próximos meses, cuando recorra el estado y presente su propuesta de gobierno.
Zacatecas, Zac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario