lunes, 26 de abril de 2010

Descarta candidato del PRI que su candidatura en Oaxaca sea impuesta

El ex dirigente local de Coparmex, José Escobar descalificó los comentarios respecto a que se perderá este distrito electoral así como el primero de Oaxaca de Juárez donde el candidato es el ex tesorero del municipio capitalino, Martín Matus, como se ha comentado.

El ex dirigente local de Coparmex actual candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Escobar rechazó que su candidatura sea resultado de una imposición, asegurando que eta obedece a una "estrategia” del tricolor para ganarle a la coalición opositora integrada por el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo, en los comicios de julio próximo.

En entrevista, el empresario y recién militante del PRI desde 2007, descartó que su designación sea por compromisos y descalificó los comentarios respecto a que se perderá este distrito electoral así como el primero de Oaxaca de Juárez donde el candidato es el ex tesorero del municipio capitalino, Martín Matus, como se ha comentado.

En cuanto a la situación que se presentó el día de su registro como candidato en que se amplió el plazo para hacerlo, dijo que también se trató de” una estrategia del PRI para ver como actuaba la oposición y que era lo que hacía”.

Recalcó que esta es la prime vez en que participa por un cargo de elección popular y se encuentra satisfecho de hacerlo porque cuenta con la representación de la ciudadanía.

Por ello, dijo que apuesta a ganar y por la transformación de Oaxaca, resaltando que dentro de sus propuestas se encuentra la generación de empleos e impulsar no solo al sector turístico de la entidad, sino a todo lo económico. “Oaxaca no solo vive del turismo, debemos de impulsar otros sectores”.

Por otra parte, el dijo ser respetuoso de las acciones realizadas por el magisterio oaxaqueño asegurando que nunca estuvieron en contra de los maestros aunque reconoció que no simpatizaban con las acciones de la APPO. “ Voy a escuchar cada una de las necesidades y exigencias de los sectores”, pues dijo que es urgente escuchar las voces.

Escobar fue de las voces mas criticas del movimiento magisterial tras la toma de la ciudad de Oaxaca en el 2006. Actualmente figura como un redentor para aquellos ciudadanos que reclaman una ciudad de Oaxaca libre de violencia y manifestaciones radicales.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario