martes, 27 de abril de 2010

Fin a alianza PRD-Convergencia en Aguascalientes

El voto unánime de los consejeros políticos estatales, del Partido Convergencia, fue lo que decidió echar por tierra esta alianza, la cual ya había sido registrada ante el Instituto Electoral

Se vino abajo la coalición electoral "Aguascalientes nos une", conformada por Convergencia y PRD.
El voto unánime de los consejeros políticos estatales, del partido Convergencia, fue lo que decidió echar por tierra esta alianza, la cual ya había sido registrada ante el Instituto Electoral.

Dicha coalición llevaba como abanderados a dos legisladores locales con licencia, la perredista Nora Ruvalcaba Gamez, al gobierno del estado y al convergente Vicente Pérez Almanza, por la alcaldía de la capital.

De acuerdo al presidente estatal del partido naranja, Luis Enrique Estrada Luevano, los 23 consejeros votaron en contra de la coalición, ya que se dijeron en contra del abuso por parte del partido del sol azteca, órgano al que acusó de querer quedarse con la mayor cantidad de candidaturas, cuando los votos los tiene Convergencia.

"Esta fue una negociación muy ventajosa para el PRD, nosotros en Convergencia somos los que tenemos el mayor numero de votos y nos quieres dejar con sólo 12 candidaturas de las 30, por eso consideramos que no hay fundamento para continuar con esta coalición".

Asimismo, Enrique Estrada señaló que la dirigencia nacional de su partido dio todo el apoyo para que fueran los consejeros estatales los que tomaran una determinación al respecto, por lo que la misma ya está enterada de la decisión.

"Ahora sólo falta informar, oficialmente, al Instituto Estatal Electoral y al propio PRD para que tomen las medidas necesarias".

Por su parte la perredista Nora Ruvalcaba, lamentó que el partido Convergencia y su dirigente, Luis Enrique Estrada, hayan permitido la intromisión del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, en su vida interna.

"Son los mismos compañeros de la izquierda, pero integrados a Convergencia, los que tienen esa percepción de su dirigente, yo no dudo que en Convergencia haya muchos que están convencidos de la social-democracia pero también saben que su dirigente está entregado a los intereses del gobernador Luis Armando Reynoso, como ya sucedió en el pasado, pero dejemos que sea el tiempo y el resultado electoral el que nos de la razón de este entreguismo".

-¿A ustedes también les ofrecieron algún acuerdo desde gobierno del estado?

"Nunca nos hemos prestado a acuerdos por debajo de la mesa, ni a ninguna componenda, ni con gobierno del estado, ni con partidos mayoritarios, a nosotros no nos coptan, ni nos compran con nada y eso nos da algo que ellos no conocen ni por nombre; calidad moral".
Aguascalientes, Ags.

No hay comentarios:

Publicar un comentario