lunes, 5 de abril de 2010

Prometen eliminar tenencia en Aguascalientes

El candidato del PRI a la gubernatura, Carlos Lozano, dijo que de ganar cumplirá lo que el gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón, no quiso hacer

El candidato de "Aliados por tu Bienestar" (PRI-PVEM-PANAL), Carlos Lozano de la Torre, al igual que su correligionario queretano, José Calzada Rovirosa, promete eliminar la tenencia vehicular en caso de obtener la victoria.

En rueda de prensa, el senador con licencia aseveró que su principal bandera será buscar el beneficio de los aguascalentenses y una manera muy evidente de hacerlo será con la eliminación de este impuesto tan odiado por la ciudadanía.

Incluso recordó que junto con su entonces compañero de bancada y hoy gobernador de Querétaro, subieron a la tribuna del Senado dicha propuesta, por lo que esta promesa de campaña sólo significa una continuidad de su trabajo.

"El cobro de este y otros gravámenes atenta contra el patrimonio de las familias y es imposible que los ciudadanos sigan pagando por el hecho de tener un carro".

Asimismo, dijo, cumplirá con lo que el gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón no quiso hacer, eliminar la tenencia, pues nunca cumplió, "lo único que hizo fue transmitirles la potestad a los estados, nada más, para él poder lavarse las manos".

-¿De donde sacarán los recursos que se dejarán de recibir por la tenencia?, se le cuestionó.

"Esto sólo se trata de administrar coherentemente y con transparencia los recursos públicos, asignarlos de una mejor manera y reducir los gastos superfluos", respondió.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, cada año ingresan a las arcas estatales, 200 millones de pesos por concepto del impuesto de la tenencia.
Aguascalientes, Ags.

No hay comentarios:

Publicar un comentario