viernes, 16 de abril de 2010

Fidel Herrera intenta comprar voluntades: PRD

El partido del sol azteca acusó al gobernador de Veracruz de meter las manos en su proceso interno de elección de candidatos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán de intentar "meter las manos" en su proceso interno de elección de candidatos a las alcaldías de la entidad a través de la "compra de voluntades".

No obstante, la Comisión Política Nacional del partido del sol azteca autorizó a su candidato a la gubernatura, Dante Delgado, a buscar acercamientos con el ex panista Gerardo Buganza y sus seguidores para sumarlos al proyecto de izquierda.

De acuerdo a la estrategia electoral del PRD, PT y Convergencia, iniciarán los contactos con los militantes que renunciaron recientemente a las filas del PAN por no estar de acuerdo con la candidatura de Miguel Ángel Yunes.

Pese a que los perredistas han "encendido focos rojos" por la presunta intervención de Herrera Beltrán, a quien acusan de intentar "reventar" el avance de la candidatura de Dante Delgado, también enfrentan problemas internos para la definición de sus abanderados en al menos ocho presidencias municipales.

Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la Comisión Política Nacional, advirtió que los problemas para elegir a sus candidatos en dichas presidencias municipales se debe al intervencionismo del ejecutivo estatal.

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es "un viejo lobo de mar", y Herrera Beltrán es uno de esos cuadros a la antigüita de ese partido.

Donde, aseguró, utilizan todos los medios a su alcance hasta la compra del voto o "meter la mano" en los procesos de otros partidos que compiten.

"Y vemos que es el caso, Fidel Herrera está metiendo las manos en el proceso interno del PRD", sentenció.

De acuerdo con la convocatoria del PRD en Veracruz, este fin de semana se realizarán elecciones municipales para designar a sus candidatos.

Ante ello, el partido del sol azteca se mantendrá en alerta para evitar un nuevo capítulo de división o de "agresiones físicas entre perredistas", que pongan en riesgo la candidatura al gobierno de esa entidad.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario