lunes, 12 de abril de 2010

Se registra más del 54% de candidatos en Zacatecas

Renovarán la gubernatura, 58 ayuntamientos y 30 diputaciones
Reportan que el cierre será hoy a la medianoche

Un avance de más de 54 por ciento se lleva en el registro de candidatos que participarán en las elecciones del 4 de julio próximo para renovar la gubernatura, 58 ayuntamientos y 30 diputaciones, informó el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En un comunicado, informó de las solicitudes de registro de tres mil 782 solicitudes, como parte del avance registrado hasta las 23:00 horas de ayer domingo, y cuyo cierre será hoy a la medianoche.

El Sistema de Registro de Candidatos indica que el PAN solicitó el registro de 18 fórmulas en igual número de distritos uninominales y 55 planillas para ayuntamientos. En total son mil 240 aspirantes panistas, lo que significa un adelanto del 71.14 por ciento.

La alianza Primero Zacatecas solicitó ya el registro de 11 fórmulas de diputados uninominales y 43 planillas para Cabildos, con mil 149 candidatos y candidatas, que significan un 65.92 por ciento.

El IEEZ señala, además, que la coalición Zacatecas nos Une ha pedido el registro para 28 planillas de ayuntamientos y 15 fórmulas para diputados uninominales, con 795 participantes, equivalentes al 45.61 por ciento de avance.

En lo referente al Partido del Trabajo (PT) ha solicitado el registro de 8 fórmulas para diputados uninominales y 19 planillas para ayuntamientos, con un total de 598 aspirantes registrados, que es igual al 34.31 por ciento en el avance.

En el documento se señala que el plazo para los registros de los candidatos cerrará este lunes a las 24:00 horas en un módulo ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA). (Con
Zacatecas, Zac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario