lunes, 26 de abril de 2010

puntocriticoeleccionesmam@gmail.com

Tras finalizar el proceso interno para las candidaturas a la gubernatura y diputaciones, Sánchez Martínez resultó electo para abanderar al sol azteca en los comicios del 4 de julio.

El alcalde con licencia Gregorio Sánchez Martínez asumió la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura del estado, tras la renuncia del otro precandidato, Juan Fernando Cedeño.

Al cabo del proceso interno para las candidaturas a la gubernatura y diputaciones, Sánchez Martínez resultó electo para abanderar a ese instituto político en búsqueda de la gubernatura en los comicios del 4 de julio.

Se convierte de esta manera en el candidato a gobernador, luego de la renuncia en días pasados de Juan Fernando Cedeño a continuar en la contienda interna.

Además de esta candidatura, el PRD eligió a sus candidatos a diputados de elección directa y plurinominal que también competirán en esos comicios.

Antonio Meckler Aguilera resultó electo en la lista número uno de los escaños de representación proporcional, en tanto que en segundo lugar correspondió a Alejandra Nájera.

Así, el PRD ocupa los dos puestos (de un total de seis) de plurinominales que le corresponden con base en la negociación realizada para la alianza que integrarán en este proceso con otros partidos, entre ellos el del Trabajo (PT) y Convergencia.

En tanto, la diputación del distrito IV estará representada por René Juárez; la del V por Cerino Hernández Manríquez y la del VII por Fernando Calles.

Alejandro Luna López, quien no tuvo contendiente luego de la renuncia de Rafael Quintanar González a su registro, defenderá el distrito electoral XI.

Por su lado, el regidor del municipio de Benito Juárez con licencia, Ricardo Velasco, se quedó con el XIII, al desplazar a su homólogo en el cabildo, Raúl Arjona Burgos, de Izquierda Democrática Nacional, en tanto el distrito XV irá abanderado por Raúl Mahná.

Así se completó la lista de seis de 15 escaños de elección directa disponibles acordados para el PRD, según el convenio de coalición.

Esta noche, a partir de las 20:00 horas, la Comisión Política Nacional del PRD se reunirá en la Ciudad de México para conocer y ratificar el resultado de la elección interna de Quintana Roo, donde aún falta por elegir a sus candidatos a las nueve alcaldías.
Cancún, QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario