jueves, 15 de abril de 2010

Tribunal descarta actos anticipados de campaña

El Tribunal Electoral de Veracruz descartó actos anticipados de campaña de los precandidatos a la gubernatura de Veracruz por el PRI, Javier Duarte de Ochoa y por el PAN Miguel Ángel Yunes Linares.

El Tribunal Electoral de Veracruz ratificó el acuerdo tomado por el Consejo General del IEV con fecha 2 de marzo y el que fue apelado por el PRI a través de su representante Isaí Erubiel Mendoza, sobre la queja en contra de Miguel Ángel Yunes, por usar supuestamente recursos públicos para su campaña y adelantarse a los tiempos.

Los integrantes del tribunal coincidieron que las pruebas presentadas por el PRI, en ese sentido fueron infundadas e insuficientes, que en nada comprueban un presunto delito por parte de Yunes Linares del periodo del año 2006 al 2009.

El magistrado Gregorio Valerio Gómez ratificó también la resolución emitida por el Instituto Electoral Veracruzano en la que señala que el precandidato del PRI Javier Duarte de Ochoa, no violó la ley electoral con actos anticipados de campaña.

Los recursos apelados por el PAN acusaban a Duarte de Ochoa de actos anticipados de campaña en eventos multidisciplinarios con integrantes de organizaciones sindicales entre ellos la CNC y la CTM.
Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario