viernes, 23 de abril de 2010

No se detendrán programas sociales: Ulises Ruiz

Ante las elecciones del 4 de julio, el gobernador de Oaxaca sostuvo que no detendrían las obras sociales porque para eso nos eligieron

El gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, descartó que en estos meses de proceso electoral vaya a dejar de inaugurar obras sociales o a detener algún programa “porque no tiene que ver con las elecciones” del próximo 4 de julio, fecha en que los oaxaqueños eligen titular del poder ejecutivo, presidentes municipales y diputados locales.

Agregó que ya detuvieron la promoción de las obras, porque eso sí está prohibido por la ley electoral, pero “los programas sociales no tienen que ver con las elecciones, mientras no se promueva se va a seguir haciendo, yo voy a seguir haciendo mis giras, seguiré trabajando, seguiré haciendo compromisos, seguiré inaugurando obras, porque para eso nos eligieron”.

Agregó que su gobierno tiene un blindaje electoral desde “hace tiempo, nosotros no vamos a detener ningún programa, ya detuvimos la promoción de las obras del gobierno, por eso ya no se promueven por ningún medio, porque está prohibido por la ley”.

Reiteró “voy a seguir arrancando obras, porque para eso nos eligieron, para hacer obras, nos eligieron para resolver problemas, en lo demás vamos a cumplir lo que señala el código electoral”.

Hace una semana, por mayoría de votos del PRI, la 60 Legislatura del Estado exoneró del juicio político a Ruiz Ortiz, luego de la determinación del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) en el sentido de que el gobernante oaxaqueño hizo uso de los recursos públicos para la elección del 5 de julio del 2009.

A eso, el gobernador de Oaxaca dijo en entrevista colectiva, “yo acato lo que el congreso diga y dijo que no se usaron recursos públicos, no promoví la imagen de nadie”.

Por otra parte, la noche de este jueves el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió por segunda vista declarar fundada la queja de los partidos Convergencia y Acción Nacional en contra del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz quien promovió su imagen durante el proceso electoral de 2009.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario