martes, 20 de abril de 2010

Se mantiene PT en coalición con el PAN en Oaxaca

A pesar del llamado de López Obrador a las dirigencias estatales del Partido del Trabajo para abandonar las coaliciones que mantienen con el blanquiazul, el coordinador petista en la entidad, Daniel Juárez, decidió seguir.

Tras el llamado de Andrés Manuel López Obrador a las dirigencias estatales del PT para abandonar las coaliciones que mantienen con el PAN, el coordinador petista en la entidad, Daniel Juárez, dijo que en Oaxaca “la alianza se mantiene”.

En entrevista telefónica, el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) afirmó que a pesar del anuncio de retiro de su instituto de otras coaliciones en estados donde también se celebrarán comicios, en el caso de Oaxaca “ese ni siquiera ha sido tema de discusión”.

“No hay ni un mandato, ni un aviso por parte de nuestra dirigencia nacional para abandonar la coalición que conformamos con Acción Nacional, el PRD y Convergencia”, subrayó.

Dijo que “las necesidades del estado requieren la unidad de todos, para lograr un cambio de rumbo que se necesita con urgencia, por eso en Oaxaca se sostiene la coalición con el Partido del Trabajo y el resto de los partidos que componen la alianza”.

En tanto, agregó, desde ayer se iniciaron reuniones en la capital del país, entre la dirigencia estatal de su partido con las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Convergencia, a fin de avanzar en la distribución de los distritos y la revisión de los municipios.

“Estamos en el ejercicio de análisis de quienes son los candidatos con los mejores perfiles para la asignación de distritos para el PT, y todos los partidos que conformamos la alianza estamos haciendo un esfuerzo para anteponer el bien común”, indicó.

El líder petista recordó que por acuerdo suscrito entre los partidos aliancistas, en la distribución de distritos para candidatos a diputados locales, 10 le corresponden al PRD, 10 al PAN, tres al PT y dos a Convergencia.

En lo correspondiente a las candidaturas a las alcaldías, al menos tres corresponden ya al PT, en tanto continúan en la mesa de negociación para la obtención de al menos 32 candidaturas más de las 152 que estarán en disputa en el actual proceso electoral estatal.

“Se trata de sumar y asegurar el mejor perfil para obtener el triunfo, estamos trabajando en ello”, puntualizó.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario