martes, 20 de abril de 2010

El jefe y 20 espías, en nómina de Greg

El detenido durante el cateo del Ejército, Juan Ramírez Ramírez, salió bajo fianza. El ex alcalde presenta una queja en la Comisión de Derechos Humanos.

Autoridades judiciales de Quintana Roo anunciaron que el teniente José Manuel Vera Salinas, principal responsable del centro de espionaje político que operaba en favor de Greg Sánchez en la entidad, y 20 espías más cobraban doble sueldo en el ayuntamiento de Cancún.

Durante la administración del actual precandidato a la gubernatura estatal por el PRD, el jefe del centro de espionaje y 20 personas más cobraban en la Secretaría de Seguridad Pública estatal y en la Academia de la Policía Municipal.

En tanto, la policía busca al ingeniero en sistemas, Enyelbelbert Granados Saynes, al parecer cubano, quien con el experto Juan Ramírez Ramírez, operaba los nidos de espías localizados y asegurados en Cancún por el Ejército la semana pasada para vigilar partidos políticos, funcionarios, dirigentes y mandos castrenses y policiacos, indica la averiguación previa PGR/CUN/193/2010-III.

El grupo recibió capacitación para manejar tecnología de punta y programas de software hunter para intervenir señales de celulares, teléfonos fijos y localizadores GPS y GSM de funcionarios, políticos y empresarios, indica.

La red de espionaje fue ubicada hasta ahora en tres sedes: el edificio Xcaret en la supermanzana 20; privada Venezuela 18 en residencial Las Américas y en Barrio Maya región 517.

Agentes federales comisionados en el caso rastrean otros puntos de vigilancia de ese grupo de espionaje atribuido al edil con licencia Gregorio Sánchez, precandidato del PRD al gobierno del estado.

El procurador Francisco Alor Quezada informó que la fiscalía a su cargo investiga ilícitos como ataque a la seguridad, uso ilegal de tecnología digital y software de punta para intervenir redes de comunicación oficiales y frecuencias asignadas a seguridad pública.

Además, el juez segundo de distrito, Alfonso Gabriel García Lanz, concedió libertad caucional al ingeniero en sistemas Juan Ramírez Ramírez, detenido durante el cateo en Las Américas.

El fiscal Alor Quezada explicó que “fue un acierto del Ejército descubrir a los espías y otro de la PGR para consignar ea detenido.

Señaló que además de la denuncia del estado de Quintana Roo, se presentaron cientos de querellas de personajes de círculos políticos, económicos y sociales que fueron afectados.

En tanto, Gregorio Sánchez negó cualquier participación con centro de espionaje alguno y aseguró ser víctima de una persecución política y campaña de linchamiento en su contra.

Aseguró que desde el gobernador Félix González Canto hasta el PRI han creado todo tipo de estrategias jurídicas y difamaciones porque “tienen miedo, porque tienen pavor, porque saben que vamos a ganar la elección en Quintana Roo”.

Sánchez ofreció una conferencia acompañado del líder nacional del PRD, Jesús Ortega, en la que ambos sostuvieron que el perredista se encamina como el más viable candidato de una “muya amplia alianza electoral”.

Además, el ex presidente municipal de Benito Juárez, presentó ayer ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos una queja contra las autoridades que lo han vinculado por el caso de espionaje que se descubrió en Cancún..-
Cancún, QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario