miércoles, 21 de abril de 2010

Spots en Yucatán, en tiempo y forma: IFE

El estado abrirá el año electoral 2010 en México el 16 de mayo con comicios locales en los que se elegirá a 106 alcaldes y se renovará el Congreso local

El presidente de la Junta Local del IFE, Fernando Balmes Pérez, sostuvo que el 98.35 % de los spots que deben transmitirse por radio y televisión ha sido emitido en tiempo y forma en el actual proceso electoral.

En entrevista, el funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) indicó que el 1.65 % restante se cumplió en fechas posteriores a las pautas programadas y atribuyó el incumplimiento a fallas en el suministro eléctrico y equipo de transmisión básicamente.

'Nos queda claro, abundó, que todos han cumplido al 100 por ciento y las deficiencias se han repuesto posteriormente, esos nos indican los monitoreros que se realizan cada semana y que se le entregan al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) '.

Cuestionado en torno a la difusión de los spots y sus contenidos, opinó que se cumple con los principios de equidad, responsabilidad y responsabilidad, además de que llega el mensaje que los diversos partidos quieren hacer llegar.

'Yo creo que estos ejercicios también permiten estimular la participación y se logra ser un fiel en la balanza para los partidos, pues los únicos que carecen de espacios son aquellos que ellos mismos se han negado a aprovechar', afirmó.

Yucatán abrirá el año electoral 2010 en México el 16 de mayo con comicios locales en los que se elegirá a 106 alcaldes y se renovará el Congreso local.
Mérida, Yuc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario