jueves, 15 de abril de 2010

El,PAN se eqauivoca: las encuestas dan ventaja a la Alianza por la Tranformación en Oaxaca

Por: Francisco Medina

El diputado federal Heliodoro Díaz Escárraga acusó al PAN de intentar confundir a la ciudadanía para detener el avance de Eviel Pérez Magaña en las preferencias electorales.

El dirigente nacional del PAN, César Nava, declaró este martes que “la alianza en Oaxaca fue una decisión correcta, las encuestas así lo están mostrando”.

Esto, fue calificado por Díaz Escárraga como “una más de las estrategias del PAN y sus aliados ya que las encuestas dan una ventaja razonable a Eviel Pérez Magaña sobre los demás aspirantes a la gubernatura del estado de Oaxaca.

“La estrategia del PAN y sus socios es declarar falsamente, es una estrategia típica de la derecha en campañas electorales que cree que con ello podrá lograr la simpatía de algunos, sin saber que lo único que logra es su repudio”, aseguró.

El diputado federal expuso que en recientes encuestas que se han hecho públicas Eviel Pérez Magaña tiene ventajas que van de los cuatro a los diez puntos porcentuales.

Las encuestas, consideró Díaz Escárraga, “son elementos de trabajo, y si en ellas la Alianza por la Transformación tiene ventajas, sólo obligan a redoblar los esfuerzos y el trabajo para conquistar la voluntad ciudadana el primer domingo de julio”.

La verdadera encuesta, dijo, será la de la jornada electoral, y pidió a quienes descalifican estos trabajos serenarse, ya que “habrá otras encuestas que den ventaja a Pérez Magaña y ellos seguirán en su estrategia de criticar los resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario