martes, 20 de abril de 2010

Dobla PRI ventaja en Durango; en Tlaxcala, diferencia mínima

En la encuesta de GCE, Minerva Hernández tiene 13.5% de los votos.

A tres meses de las elecciones para elegir gobernador en los estados de Durango y Tlaxcala, el PRI aventaja en las preferencias de los votantes, señalan los resultados de la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En el primer estado, los votantes darían el triunfo a Jorge Herrera, con 44.7 por ciento de los sufragios, seguido de José Rosas Aispiru, candidato de la alianza conformada por PAN- PRD- Convergencia, que suma apenas 26 por ciento de las preferencias, mientras que Gabino Martínez, del PT, tiene 3.6 por ciento.

A pregunta expresa de ¿por qué partido votaría?, la respuesta favorece a los priistas que doblan la delantera con 41.9 por ciento; el PAN tiene 23.7 por ciento; PT, 3 por ciento; PRD, 2.6 por ciento, y el PVEM, 1.7 por ciento.

En tanto, en Tlaxcala la ventaja del PRI no es tan amplia, pues apenas el candidato Mariano González supera con menos de cuatro puntos a la representante del PAN, Adriana Dávila.

La encuesta de GCE señala que González tiene 27.3 por ciento de las preferencias, seguida de la candidata panista con 23.8 por ciento, mientras que Minerva Hernández, del PRD, tiene 13.5 por ciento.

El 20.5 por ciento de los entrevistados optaron por una alianza entre PRI-PVEM; 19.7 por ciento por PAN-Panal y otro 12.2 por ciento prefiere al PRD, PT y Convergencia.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario