martes, 20 de abril de 2010

A tres meses de las elecciones para elegir gobernador en los estados de Durango y Tlaxcala, el PRI aventaja en las preferencias de los votantes, señal

Juan Fernando Cedeño el otro aspirante del PRD denunció inequidad a favor del alcalde.

El contendiente de Gregorio Sánchez en la precandidatura al gobierno del estado en el PRD, Juan Fernando Cedeño Rodríguez, decidió retirarse de la contienda y señaló inequidad a favor del alcalde, quién en estas condiciones se ve obligado a suspender su campaña de proselitismo, confirmó el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Cedeño Rodríguez comunicó su decisión el sábado a la comisión nacional electoral, el comité ejecutivo nacional y el comité estatal del PRD, así como al Instituto Electoral.

La Ley Electoral del Estado establece que la precampaña de proselitismo solo puede realizarse cuando contiendan al menos dos precandidatos; con la renuncia de Cedeño Rodríguez sólo queda Sánchez Martínez.

El precandidato retirado señala en su carta que su renuncia es definitiva e irrevocable, “resultado de una seria reflexión acerca de la situación de esa precandidatura y por convicciones personales”.

Cedeño Rodríguez, suplente del senador José Luis García Zalvidea, pidió tomar los acuerdos respectivos para que su decisión surta efectos legales de inmediato.

La declinación se registra a dos semanas de las precampañas programadas por el PRD, cuyo proceso interno para nominar candidato a gobernador debe finalizar el 28 de abril, la renuncia del precandidato Cedeño obliga a detenerla antes de lo establecido en la convocatoria.

Gregorio Sánchez al ser enterado montó en cólera y llamó a sus colaboradores Gerardo Mora y Eloy Ferro para localizar a Cedeño “por cielo, mar y tierra” para que “no se me vaya a rajar”, según comentaron estos.

La Ley Electoral de Quintana Roo precisa que precampaña electoral es el conjunto de actividades que de manera previa a la campaña electoral, son llevadas a cabo por los aspirantes a candidatos para obtener su nominación como tales.

Como precampaña se comprende: reuniones públicas; asambleas; debates, entrevistas en los medios, actividades masivas en espacios públicos que tengan por objeto el promover la imagen personal de manera pública y con propósito de obtener la postulación a un cargo de elección popular de un aspirante.

Los ciudadanos que unilateralmente realicen actividades propagandísticas y publicitarias, para promover su imagen personal de manera pública y con el propósito de obtener una postulación a cargo de elección popular deben ajustarse a los plazos y disposiciones establecidos en la Ley.

Por lo que de no acatar este señalamiento el precandidato Gregorio Sánchez Martínez, estaría incurriendo en una falta grave que podría tener consecuencias negativas para su candidatura para gobernador del estado, señaló por su parte el Ieqroo.
Cancún,QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario