miércoles, 14 de abril de 2010

Recibe IEEZ los registros de candidatos

El instituto cuenta seis mil 104 solicitudes; los aspirantes a cargos de elección popular podrán iniciar campaña el próximo 16 de abril
En Zacatecas se renovarán la gubernatura, 58 alcaldías y 30 diputaciones locales

Un total de 6 mil 104 solicitudes de registro de candidatos recibió el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para participar en las elecciones del 4 de julio.

Ahora, el Consejo General del IEEZ revisará la procedencia de la documentación, que de ser aceptada en su totalidad los aspirantes a los diversos cargos de elección popular podrán iniciar campaña el próximo viernes 16 de abril.

A través de un comunicado, el IEEZ señala que tras el término del plazo para registros, el lunes 12 de abril, con la recepción de más de 4 mil 500 expedientes, ya se confirma el registro de 6 mil 104 contendientes.

Según los últimos datos proporcionados por el IEEZ en el documento enviado a la medianoche del martes, el PAN solicitó el registro de 18 fórmulas para igual número de distritos uninominales y 56 planillas para ayuntamientos.

El Partido Acción Nacional (PAN) no registró en los municipios de Tepetongo y Mezquital del Oro.

La Coalición “Zacatecas Primero” solicitó registro para participar en cada uno de los 18 distritos uninominales, así como en los 58 ayuntamientos.

La Coalición “Zacatecas nos une” registró aspirantes a los 18 Distritos Uninominales y en los 58 ayuntamientos.

El Partido del Trabajo (PT) presentó documentación de registro en los 58 ayuntamientos y 17 distritos uninominales. No participará en el distrito 16, con sede en el municipio de Sombrerete.

En las elecciones del 4 de julio en Zacatecas se renovarán la gubernatura, 58 alcaldías y 30 diputaciones locales.
Zacatecas, Zac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario