jueves, 25 de junio de 2009

AMLO arremete contra “políticos traidores”

Afirma que ni panistas ni priístas buscan el bienestar de la gente; “compran conciencias”

Andrés Manuel López Obrador denunció aquí las ambiciones políticas del PRI y PAN que llevaron al candidato del PRD al gobierno de Campeche, Francisco Brown Gantús, a cambiar de partido a escasas dos semanas de las elecciones.
Reiteró que las ambiciones de políticos falsos y traidores demuestran que en este proceso ni priístas ni panistas buscan el bienestar de la gente. “Por estos intereses corruptos, personas como Brown Gantús deciden abandonar las causas del PRD en el último momento de la presente contienda”.
Tal como lo hizo en la víspera Jesús Ortega, dirigente nacional del sol azteca, López Obrador acusó que el PRI y el PAN compran conciencias, a falta de propuestas propias.
El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) arribó a la ciudad de San Francisco de Campeche para apoyar a los aspirantes del Frente Amplio Progresista.
En su gira por la entidad, pidió a la militancia de izquierda y simpatizantes a su causa sufragar de manera diferenciada el próximo 5 de julio en favor de los abanderados de Convergencia.
Esto motivó a que candidatos del Partido del Trabajo expresaran su malestar y en forma de protesta abandonaron el recinto.
Los constantes desaires de los convergentes fueron calificados por el candidato del PT a la gubernatura, Manuel Chablé Gutiérrez, como “celos políticos”, y llamó a seguir adelante en la contienda rumbo a los comicios del primer domingo de julio.
En entrevista, López Obrador evitó ahondar en el caso Francisco Brown Gantús, quien el domingo pasado en un acto público declinó a su candidatura en favor del panista Mario Ávila.
Se limitó a reiterar que el asunto es exclusivo de las ambiciones políticas y de los corruptos del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.
De la misma forma, evitó hablar sobre los argumentos vertidos por el candidato del PAN al gobierno de Campeche, en el sentido de que aspirantes convergentes a otros cargos de elección popular declinarán en su favor.
Advirtió además que sus adversarios destinarán en los próximos días más dinero para comprar votos. Campeche, Cam./Francisco Yñurreta (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario