miércoles, 24 de junio de 2009

Si Fox apoya en el DF, perderán puntos: Ebrard


El jefe de Gobierno asegura que él no se dedica a hacer campaña política


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que el PAN capitalino perderá muchos puntos, si el ex presidente Vicente Fox visita la capital para apoyar a los candidatos del blanquiazul.
El lunes pasado, Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN-DF invitó al Fox a participar en algunos actos que realizarán los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales en la Ciudad de México.
Sin embargo, cuando se le preguntó a Ebrard sobre el tema, cuestionó cuándo estaría el ex mandatario en la capital.
—Apenas lo invitaron —se le informó.
—Nada más que empiece a hablar y ya estuvo —respondió en entrevista, al término de la reunión de seguimiento del programa de reactivación económica del Distrito Federal.
El pasado lunes la lideresa del PAN local confió en que Fox participará en algunos cierres de campaña, pues el fin de semana reapareció en el Estado de México para apoyar los actos proselitistas.
Al preguntarle si en sus ratos libres apoyará a algún candidato de su partido, el PRD, el mandatario capitalino respondió: “Me dedico a trabajar, es la única campaña que hago”.
Sin embargo, en comparación con otros mandatarios, Ebrard realiza frecuentemente actos en Coyoacán y no en Iztapalapa o Gustavo A. Madero, consideradas entre las delegaciones más marginadas.
El PAN realiza una campaña intensa en Coyoacán, donde los candidatos a jefe delegacional y diputado local afirman que el 5 de julio la demarcación se pintará de blanquiazul.
Marcelo Ebrard ha puesto en marcha en esa delegación sus principales programas sociales y de seguridad, incluyendo el de abasto de agua, pese a que Iztapalapa es una de las demarcaciones que sufre del mayor desabasto del líquido.
Denuncia contra Marcelo••• El PAN en el Distrito Federal denunció a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, ante la procuraduría capitalina y el Instituto Electoral local por el reparto de tinacos en la delegación Miguel Hidalgo, con el propósito de favorecer a Ana Gabriela Guevara, candidata del PRD a jefa delegacional.
Los panistas presentaron como pruebas un video, donde se observa la entrega de tinacos y la imagen de candidatos perredistas. Aseguraron que aunque el reparto no es de forma directa sí se intenta confundir a la ciudadanía con la entrega de programas sociales.
La denuncia en la procuraduría busca que se configure un delito electoral y se proceda contra el mandatario capitalino. Mientras que la queja ante el IEDF es para que se multe económicamente al partido, por “las prácticas irregulares en las que han incurrido”.
Expuso que en semanas pasadas, se ha visto al jefe de Gobierno del Distrito Federal, “muy activo” en la delegación Miguel Hidalgo repartiendo tinacos y entregando diversos progamas sociales.
“Vamos a buscar que el IEDF sancione al PRD por el uso que el gobierno capitalino le ha dado a los programas sociales”, finalizó.
Al conocer los hechos, Ebrard dijo: “No sé que te extraña, es un acto mediático, ya determinará el Ministerio Público qué hay”. (México • Luis Velázquez y Silvia Arellano)
Silvia Arellano/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario