lunes, 29 de junio de 2009

PRI-NL seguro de mantener gobierno

Festejan “triunfo”; aspirante del PRD finaliza proselitismo

En presencia de los gobernadores priístas Enrique Peña Nieto, del estado de México, e Ivonne Ortega Pacheco, de Yucatán, el abanderado a la gubernatura de Nuevo León por el tricolor, Rodrigo Medina de la Cruz, cerró su campaña proselitista con bombo y platillos.
En un mitin multitudinario organizado en la Explanada de los Héroes frente a palacio de gobierno, Peña Nieto en compañía de su novia la actriz Angélica Rivera, agradeció a los asistentes el apoyo para Medina de la Cruz y aseguró que con su voto el próximo 5 de julio el PRI seguirá gobernando Nuevo León.
Durante el masivo acto, Medina de la Cruz, acompañado de su esposa Greta Salinas, festejó su victoria por adelantado, y dijo que las encuestas divulgadas a nivel local y nacional —que le dan una ventaja de seis a 10 puntos sobre su rival de Acción Nacional, Fernando Elizondo— son una clara lectura de lo que sucederá el próximo 5 de julio.
En esa fecha se definirá en las urnas la gubernatura del estado, así como 51 alcaldías, 42 diputaciones locales y 12 federales.
“Estamos comprometiéndonos con la gente, estamos sellando el compromiso con Nuevo León, la nueva visión que estamos impulsando y sobre todo decirle a la gente que vamos a trabajar por todas la familias de este gran estado”, manifestó.
El candidato priísta añadió que las encuestas que lo dan como posible ganador por al menos seis puntos “nos motivan muchísimo y estamos preparados para el día de las elecciones, esperemos que estos resultados se reflejen ese día, porque las elecciones se ganan con el voto de la gente, que, finalmente, es la que va decidir quién gana”.
La reunión de los priístas seguidores de Medina de la Cruz se inició cerca de las 17:00 horas; sin embargo, fue hasta casi las 20:30 horas cuando empezaron los mensajes políticos del abanderado y de Peña Nieto.
Después del protocolo político y a lo largo de la jornada, en la que participaron los candidatos priístas a las alcaldías, a diputados locales y federales, el encuentro fue amenizado por Tatiana, El Duelo, La Firma y Pesado.
Zamarripa también cierra
La abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura neolonesa, Martha Zamarripa, también organizó su cierre de campaña. Sin embargo, lo hizo con la ausencia de personajes y dirigentes nacionales del sol azteca y de funcionarios de otros estados.
Ni la actuación del cantante Celso Piña y su Ronda Bogotá, popular por estos rumbos, fue suficiente para atraer a simpatizantes y pobladores, de por sí escasos entre el perredismo de Nuevo León.
La verbena popular, más diseñada para niños, incluyó encuentros de lucha libre, loterías, tiro al blanco, rifas de artículos menores que se repartieron entre los simpatizantes perredistas provenientes del área metropolitana.
“Guarden sus aplausos para los que vienen al rato, no se preocupen, ustedes son los que están en el sol”, ironizó Celso Piña, al anunciar la llegada de Zamarripa al templete.
Al arribar al lugar, la candidata dijo que su campaña va hacia delante y que a una semana de las elecciones continúa la “guerra sucia”. Cuestionada sobre la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, así como de diputados, senadores o dirigentes del PRD nacional, argumentó que “las personalidades son los votantes y no las personas de afuera”. Monterrey, NL/Jonathan Tapia (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario