martes, 23 de junio de 2009

Ana Guevara acorta distancia con Sodi en Miguel Hidalgo

El PAN encabeza las preferencias electorales en la delegación Miguel Hidalgo, gobernada por ese partido desde que se celebraron por primera vez elecciones para jefes delegacionales en 2000

El PAN encabeza las preferencias electorales en la delegación Miguel Hidalgo, gobernada por ese partido desde que se celebraron por primera vez elecciones para jefes delegacionales en 2000.
Según la encuesta en vivienda realizada por EL UNIVERSAL del 12 al 14 de junio, el candidato panista Demetrio Sodi (41%) sería más votado que Ana Gabriela Guevara (37%) postulada por PRD, PT y Convergencia. Y se encontraría muy por arriba de Martín Carlos Olavarrieta (16%) del PRI, mientras los candidatos de los otros tres partidos (PVEM, Panal y PSD) juntos suman 6%. Sin embargo, comparando con resultados de elecciones para jefe de delegación anteriores, la ventaja de AN sería menor.
Los votantes probables se inclinan en mayor medida por Sodi dado que en la entidad hay más votantes que se consideran panistas, y es el candidato que goza de mejor evaluación entre los encuestados.
Pero Ana Gabriela Guevara no resultó mala candidata. La deportista es conocida entre la población más que Demetrio Sodi y los otros candidatos. También ha logrado atraer a los independientes, quienes se inclinan más por ella que por el candidato del PAN, y es considerada más cercana a la gente.
La forma de gobernar de la ex delegada Gabriela Cuevas es aprobada por 50%, nivel que resulta bajo sobre todo si lo comparamos con la aprobación que obtienen el presidente Felipe Calderón (65%) y Marcelo Ebrard (61%). Esta mala evaluación perjudica al candidato de su partido, es decir, a Demetrio Sodi.
Finalmente, hay que destacar que 50% de los entrevistados consideró que los resultados electorales que proporcione el IEDF no serán confiables; porcentaje que si bien es parecido al que se presenta en encuestas de otras delegaciones, es significativamente alto. México, D.F./Carlos Ordóñez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario