miércoles, 24 de junio de 2009

Lanzan campaña de logros de gobierno

Debido a que la propaganda oficial compite con la de los partidos, representantes del PRD y PT, criticaron la falta de oficio de las autoridades para acatar la ley y detener su actividad


La administración el gobierno del estado de México lanzó una nueva campaña publicitaria basada en pequeños espectaculares colocados en todo el territorio mexiquense para dar a conocer a la población sus logros.
Se trata de estructuras metálicas de medianas dimensiones, montadas sobre bardas a nivel de calle y con un diseño similar a la publicidad electoral del Partido Revolucionario Institucional, todas con fondo verde y mensajes con letras blancas, firmadas con el logotipo del gobierno mexiquense y la leyenda, en su mayoría, de "compromiso cumplido".
Las estructuras lo mismo dan información preventiva sobre ahorro del agua y lavado de manos, que promocionan programas y servicios directos para la población por parte de diversas dependencias y secretarías de gobierno.
Dependiendo del municipio, como en el caso de Toluca -donde por ejemplo se destaca la rehabilitación de la Secundaria 2- o Almoloya de Júarez, donde se promociona el lavado de manos, los mensajes de esta nueva campaña tienen dedicatoria regional e incluso a nivel distrital o municipal, dependiendo de las obras.
En un recorrido por los municipios de Chapultepec, Temascalcingo y Santiago Tianguistenco, además de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, se pudo constatar que las nuevas estructuras aparecen por todos lados, incluso junto a propaganda electoral de partidos.
Debido a que la propaganda oficial compite con la de los partidos, representantes del PRD y PT, criticaron la falta de oficio de las autoridades para acatar la ley y detener su actividad.
El candidato del PAN en San Felipe del Progreso, José Dolores Garduño, anticipó la existencia de un operativo preparado por el PRI para violentar las elecciones el 5 de julio. Toluca, Méx./Ma. Teresa Montaño (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario