lunes, 29 de junio de 2009

Ofrece Olivia Garza atacar pobreza en Iztapalapa

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) prevé que el próximo 5 de julio el PRD tratará de ganar con esas y otras "ilegalidades" el gobierno de esa jurisdicción, pero un "Ejército Azul" estará pendiente para documentar y denunciar cada una de las irregularidades que se cometan. Solicitamos al IEDF que policías vigilen comicios.

Olivia Garza, candidata del PAN a jefa delegacional en Iztapalapa, ofreció poner fin al "rezago bestial" que padecen muchos de los habitantes de esa demarcación.
Dijo que en zonas como la Sierra de Santa Catarina hay una "pobreza que duele", de la cual los gobiernos perredistas de los últimos nueve años se han aprovechado para darle un uso clientelar cada vez que hay elecciones.
"Lo grave es que el PRD se ha aprovechado de esto para hacer movimientos clientelares, "si no votas por mí te quito el apoyo, si no me apoyas en tal mitin no te doy esto o te lo quito, o te saco del predio", le dicen a la gente", indicó.
Mientras tanto los iztapalapenses que viven en las zonas más marginadas de la delegación no tienen agua, pavimento o luz y están atemorizados de que si votan por otro partido les van a quitar los programas sociales que ya son ley, agregó.
"Hay que darle oportunidad a esta gente que está en una desventaja real y eso se logra con educación, con programas sociales, que no se sientan que están solas, que los programas sociales no sean clientelares", comentó.
La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) prevé que el próximo 5 de julio el PRD tratará de ganar con esas y otras "ilegalidades" el gobierno de esa jurisdicción, pero un "Ejército Azul" estará pendiente para documentar y denunciar cada una de las irregularidades que se cometan.
Además, mencionó, que el ambiente el día de los comicios va a estar "un poco crispado, si va a estar complicado", por lo cual ya le solicitaron al Instituto Electoral de Distrito Federal (IFE), que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vigilen la jornada electoral.
Olivia Garza, manifestó que no confía en las encuestas porque la mayoría de ellas "todavía no reflejan el cansancio de la gente", respecto a los gobiernos perredistas.
Por lo que, consideró, que el blanquiazul tiene posibilidades de ganar la delegación.
Dijo que las pugnas internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la confusión de si se debe votar por Silvia Oliva Fragoso, aunque en la papeleta aparezca Clara Brugada, o de sufragar por "Juanito" (del PT), quien en realidad se llama Rafael Acosta, puede restarle votos a esos dos institutos políticos.
"La gente tampoco es tonta, saben perfectamente que si "Juanito" llegara a ganar la elección no le dejaría el poder a Clara Brugada, no podría como decían: Renuncia y te vas (.) No creo que haya en esta ciudad y en este país, alguien que si ganó algo en la urna vaya a renunciar; es un escenario totalmente irreal", mencionó.
La aspirante panista expresó que mientras los perredistas tratan de ponerse de acuerdo, su campaña avanza, incluso, en zonas consideradas como bastiones del partido del sol azteca, donde ha sido bien recibida.
Entre sus compromisos se encuentran los de llevar más agua a Iztapalapa mediante la instalación de cuatro tanques de agua pluvial y apoyar a las mujeres que representan 60 por ciento de la población de esa demarcación.
Notimex/México,D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario