miércoles, 24 de junio de 2009

Entrega López Obrador carta de protesta a Televisa


Lo anterior luego de que la televisora transmitió imágenes del mitin de Iztapalapa, en el que el tabasqueño pide al petista Rafael Acosta declinar por Clara Brugada si gana la jefatura delegacional


Andrés Manuel López Obrador acudió esta mañana a las instalaciones de Televisa para entregar una carta en la que acusa a la empresa de hacer campaña en su contra.
Lo anterior luego de que la televisora transmitió imágenes del mitin de Iztapalapa, en el que el tabasqueño pide al petista Rafael Acosta declinar por Clara Brugada si gana la jefatura delegacional.
En el escrito dirigido a Roberto Hernández, Pedro Aspe Armella, Claudio X. González, Germán Larrea, José Antonio Fernández, Alberto Bailleres González, integrantes del Consejo de Administración de Televisa, expresa su protesta por la actitud parcial y tendenciosa de la empresa en relación al movimiento que encabeza.
"Lo hago ante ustedes por ser dueños de Televisa y porque forman parte de la elite del poder en México".
"Considero que es legítimo su desacuerdo con mi convicción acerca de que la tragedia nacional es culpa del grupo que ha venido acumulando inmensas riquezas al amparo del poder público y a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos", indica.
Sin embargo, añade, "la actitud asumida por ustedes y expresada en Televisa es a todas luces inmoral y contraria a la libertad y a la democracia".
Dice que la empresa se ha dedicado a atacarlo de manera vil, tal y como sucedió recientemente en el caso de Iztapalapa, que "manipularon imágenes para mostrarnos como intolerantes y autoritarios, sin darnos la oportunidad de explicar nuestras razones y sin abordar el fondo del asunto".
Los invita a hacer una reflexión sobre el manejo de información que realizan.
Notimex/México, D.F. (Miilenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario