martes, 23 de junio de 2009

La seguridad es prioritaria: Eruviel

El candidato por el PRI a la presidencia municipal de Ecatepec reconoció que el robo de vehículos, el asalto al autotransporte, el robo a transeúnte y el narcomenudeo ocurren a diario en el municipio

Dejar de lado las promesas de campaña y asumirlas como compromisos a cumplir al firmarlos ante un notario, es la principal propuesta que ha realizado Eruviel Ávila, candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec.
Ante las exigencias ciudadanas por mayor seguridad, el candidato priísta afirmó que su plataforma política da prioridad a la seguridad, pues el robo de vehículos, el asalto al autotransporte, el robo a transeúnte y el narcomenudeo son ilícitos que ocurren a diario en el municipio.
Sostuvo que la realidad de Ecatepec no dista mucho de la de otros municipios de la zona conurbada, pero ha faltado la coordinación con los gobiernos estatal y federal.
Ávila aseguró que, al haber sido alcalde entre 2003 y 2006, sabe cómo se puede lograr una administración más eficaz.
"La experiencia se hará presente, hay camino andado, aprovecharemos todo lo que conocemos", dijo.
Dijo que modificará el sistema de rotación de los policías municipales para que no haya una sola hora en la que la vigilancia sea mínima o nula.
Para contrarrestar la ola de ejecuciones y la presencia del narco, que se agudizaron a últimas fechas, Ávila aseguró que no descarta solicitar la presencia del Ejército para acciones de prevención del delito. Incluso la coordinación de los cuerpos policiacos podría recaer en un mando castrense.
"Se acabó el compadrazgo en los puestos estratégicos. El perfil del encargado de la seguridad debe corresponder a alguien de carrera. No descarto a un militar, alguien que en verdad conozca el tema", dijo.
Agregó que, a la par de aplicar mano dura contra la delincuencia, se retomará la capacitación de los policías y el programa de recompensas.
El priísta fue el primer candidato a un municipio en comprometerse a firmar el pacto "Mi voto por tu compromiso", promovido por la Fundación México SOS, de Alejandro Martí. México, D.F. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario