martes, 23 de junio de 2009

Exoneran a Sodi por entrevista

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE)consideró que era dudoso que la difusión de 90 segundos, con la voz del abanderado del blanquiazul, pudiera tomarse como contenido noticioso


Con una votación de siete a dos, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) calificó como infundada la queja presentada por el Instituto Electoral del DF (IEDF) contra Televisa y el candidato a la delegación Miguel Hidalgo Demetrio Sodi, por haber difundido una entrevista del panista durante un partido de futbol, facultades otorgadas exclusivamente al organismo electoral.
Durante la sesión extraordinaria de ayer, el consejero Alfredo Figueroa impulsó durante tres rondas de discusión que se reconociera que la televisora había otorgado tiempo a Sodi, por lo que consideró que era "dudoso que la difusión de 90 segundos, con la voz del abanderado del blanquiazul, pudiera tomarse como contenido noticioso.
"Es preocupante que (en) el documento no se haya considerado llamar al candidato Sodi para que diera su versión, al igual que a representantes de Televisa, ya que hay claros indicios de que se pactó una entrevista previa sin la autorización del IFE. Eso fue una difusión de propaganda político electoral", aseveró Figueroa.
La queja también fue presentada por el diputado del PRD Tomás Pliego, luego de que el pasado mes de mayo -durante la semifinal del partido de futbol Pumas-Puebla-, Sodi se comprometió a promover canchas para practicar dicho deporte.
Por ello, el senador Pablo Gómez, como representante del Congreso de la Unión ante el IFE, intervino con un lenguaje mordaz para reiterar que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) prohibía la difusión de propaganda, por contrato o gratuita, en los medios.
"Es un pretendido fraude a la ley, donde los denunciados no han negado nada, por lo que pido a los consejeros que piensen en el prestigio del IFE ante este monumental engaño público".
En su intervención, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, subrayó que para él no se trató de propaganda electoral. México, D.F./José Gerardo Mejía (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario