lunes, 29 de junio de 2009

Inician cierres de campaña en oriente del Edomex

Asegura Eruviel Ávila va por “carro completo” en municipio de Ecatepec

Luego de más de 55 días de proselitismo, ayer iniciaron los cierres de campaña de candidatos a cargos de elección popular en los municipios de la región oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México.
En Ecatepec, el candidato priísta a la alcaldía, Eruviel Ávila Villegas, ante más de 40 mil simpatizantes, se mostró confiado de recuperar el gobierno del municipio más poblado del país en los comicios del próximo 5 de julio.
Al acto acudió el secretario general del Comité Directivo Nacional del PRI, Jesús Murillo Karam, quien llamó al gobierno federal para que el próximo domingo asuma su papel de armonizador, y que entienda que la función del gobierno no es dividir. Demandó que se actúe con sabiduría.
“Porque los golpes que anuncia el presidente del PAN y que los anuncia a nombre del gobierno, lo único que le demuestra a la ciudadanía es que hay una desesperación enorme por querer ganar con publicidad, lo que no pueden ganar con actos de gobierno”, expresó el dirigente priísta.
Llaman a no votar en blanco
El ex gobernador de Hidalgo se pronunció en contra de la prevalencia del llamado voto blanco en la próxima jornada electoral. “El voto nulo es una renuncia, no ayuda a nadie, simplemente le quita fortaleza al órgano representativo de control; en consecuencia, yo creo que la ciudadanía va a votar muy bien y va a votar con la fuerza que le da su voto para castigar o para premiar que eso es lo que hace el voto”, aseguró.
En tanto, Ávila Villegas aseguró que el Partido Rrevolucionario Institucional va por el carro completo en Ecatepec. La alcaldía, cinco diputaciones federales y cuatro diputaciones locales son los triunfos que esperan obtener los priístas.
Cierres en Chalco y Neza
En el municipio de Chalco el candidato perredista a la alcaldía, Ángel Aburto Monjardín, también realizó su cierre de campaña en un centro de espectáculos en el que se dijo confiado de ganar la presidencia municipal en los comicios del próximo domingo.
En la plaza Unión de Fuerzas de Nezahualcóyotl, los 10 abanderados del Partido Acción Nacional, tanto a la presidencia municipal como a las cinco diputaciones federales y a las cuatro locales, efectuaron su primer cierre de campaña. Los albiazules esperan dar la sorpresa el 5 de julio en el municipio que es gobernado por el Partido de la Revolución Democrática desde 1997. México, D.F./Emilio Fernández (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario