miércoles, 24 de junio de 2009

Un medallista de oro va por Neza

Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, medallista olímpico, busca rescatar al municipio del retraso social


Es un triunfador. Sus innumerables medallas, trofeos y reconocimientos, nacionales e internacionales, lo confirman. Pero en esta ocasión participa en una justa política de la que está seguro que el pueblo lo colocará en lo más alto del podio: la alcaldía de Nezahualcóyotl.
Sentado en su silla de ruedas recorre colonias, barrios y pueblos. Exhorta a la ciudadanía a rebelarse y formar un frente común para terminar con los flagelos que azotan a esa municipalidad: inseguridad, drogadicción, desempleo. "Hay más giros negros y rojos que escuelas", comenta.
Es Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, medallista olímpico, quien busca rescatar a la municipalidad del retraso social, pero sobre todo acabar con la corrupción y la ineficiencia de los gobiernos perredistas. "Neza ocupa los honrosos primeros lugares, pero del atraso y marginación, debido a que los gobiernos emanados del sol azteca han beneficiado a unos cuantos, mientras los ciudadanos padecen la indiferencia y la represión de la autoridad", asevera.
Navarro Sánchez tiene 38 años, de los cuales 30 ha vivido en esta localidad. "Soy orgullosamente mexiquense", afirma, pero también comenta que está convencido de que su partido, el PRI, es la opción.
Y a la pruebas se remite: "Cuando el PRI gobernaba no había inundaciones porque se realizaban campañas de desazolve; en cambio ahora, no sólo están anegadas las calles, sobre todo de aguas negras, sino también se han tornado peligrosas", acusó.
Édgar Cesáreo Navarro Sánchez está casado con la ciclista Ana Luz Aragón, y es padre de Lluvia, quien practica artes marciales. Hace 16 años fue asaltado, lo que ocasionó su discapacidad. La bala que le dispararon aún está alojada en su cuello. Pero ello no ha sido obstáculo para destacar como deportista. A lo largo de su trayectoria ha colocado el nombre de México muy en alto, así lo convalidan las más de 100 medallas, varias de oro. La última de ellas la logró en los juegos olímpicos para personas con discapacidad en China.
-¿Qué te motivó a participar como candidato a la presidencia municipal?
-El desdén de las autoridades para con los ciudadanos. Ya estamos cansados de que el gobierno municipal vea por unos cuantos y se olvide de la mayoría. Ignore sus demandas, pero sobre todo de la represión que ejerce la autoridad contra la población.
Además, los índices delictivos han crecido, así como la drogadicción y el deterioro de la infraestructura urbana. Por eso "pido a la ciudadanía se una. Que formemos un frente común contra los delincuentes. Si ellos se organizan por qué nosotros no", expone.
Y precisa: "Juntos podemos todo. Juntos podemos transformar nuestra municipalidad. Juntos podemos arribar a mejores estadios de desarrollo. Si estamos juntos no habrá obstáculo que no podamos vencer", señala el medallista olímpico. Nezahualcóyotl, Méx/Francisco Arroyo (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario