viernes, 26 de junio de 2009

Califican de “deprimente” debate en Toluca

El encuentro se llevó acabo ante unas 100 personas y fue protagonizado por el candidato del PAN, Alejandro Dávalos Téllez y Juan Cristóbal Quiroz, del PT

El señor Mario Mejía, de 64 años, y Margarita Nieto, de 63, viajaron una hora desde los bosques de Xalatlaco y esperaron otra hora más en el Instituto Electoral (IEEM) para asistir al debate público entre dos de los cuatro candidatos que buscan gobernarlos los próximos tres años, pero el espectáculo para ambos ancianos, fue sencillamente deprimente “e inentendible”.
Lo anterior sin dejar de lado que el aspirante del PRI rehuyó la invitación y el del PRD nunca apareció, dejando su tribuna vacía y a la gente esperando.
El debate se llevó ante unas 100 personas realizado en el auditorio del IEEM, fue protagonizado por el candidato del PAN, Alejandro Dávalos Téllez y Juan Cristóbal Quiroz, del PT, a los cuales don Mario y su esposa encontraron “jóvenes, sin experiencia y sin conocimiento de la realidad real —puntualizaron— del municipio”.
Y es que mientras uno improvisó su mensaje, el del PAN, el otro, el del PT, se dedicó a leer atropelladamente y con faltas de dicción muy notorias, un discurso preparado previamente y en ocasiones inentendible.
Con todo los dos ancianos, uno mentor jubilado y ella ama de casa, calificaron con un siete el ejercicio, no obstante ser “un mal principio”, sostuvieron. La exposición de propuestas, carente de un debate real, duro poco más de 20 minutos y fue moderado por el consejero Marco Antonio Morales.
Entre sus propuestas, el candidato del PT, Juan Cristobal Quiroz, se comprometió a ampliar los programas sociales ya existentes para adultos mayores y madres adolescentes; a poner en marcha un Banco de Alimentos y a ampliar los centros de salud.
A su vez el panista, Alejandro Avila, advirtió que el blanquiazul “no necesita firmar compromisos ni papelitos para hacer propuestas serias” y se comprometió a encabezar una administración “gestionadora” de más apoyos ante el Estado. Toluca, Méx/Ma. Teresa Montaño (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario