martes, 30 de junio de 2009

Jorge Camacho rechaza claudicar tras atentado

Guerrerense ve fin político en el ataque


"Sí, sí hay miedo, porque no sabes hasta dónde pueden llegar o hasta dónde piensan llegar...", reconoce Jorge Camacho, después de sufrir un atentado la madrugada del lunes afuera de su casa, al hacerle estallar su camioneta.
El candidato a diputado federal del PAN por el distrito uno, en Tierra Caliente de Guerrero, fue amenazado para que renuncie a su candidatura, explica.
Aunado a las tres detonaciones que dejaron calcinado su vehículo de campaña en punto de las 4:15 horas, Camacho Peñaloza encontró dos cartulinas donde le advirtieron que la plaza no le pertenece y que si no declina a la candidatura, no tendrá otra oportunidad de vida.
Sin embargo, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el también ex directivo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) dijo tajante: "No me retiro de la campaña y no cambio mi estrategia para estos tres últimos días. Tengo seguridad en el trabajo que hemos hecho y en la sociedad... eso me da la confianza para seguir".
Reforzará seguridad
"Estoy aceptando la seguridad que me están dando", dijo luego de que el propio gobernador de Guerrero, el perredista Zeferino Torreblanca, le pidió reconsiderar la propuesta de protección que se le ofrece.
A pesar de que comentó que allá "la violencia es el pan nuestro de cada día", es la primera vez que lo intimidan y lo amenazan como candidato y habitante de Guerrero.
Rechazó culpar a alguien directo de los acontecimientos, pero "veo que esto tiene tintes políticos, así lo percibo por lo que dice el mensaje, yo creo que esto tiene que ver con las elecciones del 5 de julio".
Al cuestionarlo de si el propio narco estaría detrás de los hechos, comentó que no descarta ninguna vertiente, pero "considero que es un tema ligado con la política".
"Responsabilizo, en caso de que algo me ocurra, a los partidos que han estado en el poder en el estado de Guerrero (PRI y PRD), sin decir si es uno o es otro". El aspirante comentó que las cúpulas partidistas deben atender la violencia, donde prácticamente es incontrolable.
El pasado 5 de mayo se registró otro atentado en contra de Nicanor Adame Serrano, candidato del Partido de la Revolución Democrática al mismo distrito uno, quien realizaban una gira de trabajo por comunidades de Tierra Caliente. En esa ocasión, resultó herido junto con dos personas que lo acompañaban.
Camacho Peñaloza acudió ayer a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos. (Con información de Adriana Covarrubias, corresponsal) México, D.F./Horacio Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario