jueves, 25 de junio de 2009

Chapulines del PRI, ventilados en Morelos

Con video en YouTube dan cuenta de su larga trayectoria politíca. Hay quienes han pasado hasta por cuatro partidos

En el portal de videos You Tube circula una pieza que satiriza a ritmo de "Pasito tun tun" la trayectoria política de cuatro candidatos a diputados locales en Morelos, uno al Congreso de la Unión, otro más a la alcaldía de Juitepec así como dos colaboradores del Revolucionario Institucional en al entidad.
Algunos han pasado incluso por cuatro partidos.
El ex gobernador panista de Morelos Sergio Estrada Cajigal y ahora asesor de campaña del aspirante a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Martínez Garrigos, también es parte del video que dura 2 minutos con 13 segundos.
La pieza, titulada "Conoce a los candidatos del PRI en Morelos" muestra al inicio la definición de 'Maromero': Político astuto que varía de opinión o partido según las circunstancias, acota la Real Academia Española.
El primero en aparecer es Fernando Martínez Cué quien ha pasado por el PRI, el PSD y también ha formado parte de las filas tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Verde Ecologista de México (PVEM).
El siguiente es Gabriel Hadad Giorgi, candidato a diputado local por el PRI. Anteriormente estuvo en el PAN y fue cercano a Convergencia.
Jorge Arizmendi García, priísita de origen, también está postulado a diputado local en Morelos; según el video ha pasado por el PRD y antes por el PAN. También aparece Remigio Alvarez Andrés, quien al no consegur la diputación a la alcandía de Jiutepec por el PRD la buscó y consiguió en el tricolor.
Francisco Moreno Merino candidato a diputado federal por el PRI, fue asesor de Estrada mientras estaba en el PAN y después le siguió al Revolucionario Institucional.

El último en la lista es Humberto Valverde Prado, quien fue candidato a diputado federal por el sol azteca y ahora es colaborador en la cruzada tricolor.
Al final del video el mensaje "Estos son algunos de los políticos que están buscando el beneficio de los morelenses. Y todos quieren ganar este 2009".
La caricatura de un dinosaurio hace el cierre con la leyenda "Primero los dinosaurios" e invita a no votar por el PRI. México, D.F./Luis Armando Estrada (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario