lunes, 29 de junio de 2009

Califica PRD-DF de error voto en blanco

En los promocionales aparecen Bernardo Bátiz, Ana Gabriela Guevara y Raúl Flores, candidatos del PRD a las jefaturas delegacionales en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán, respectivamente.

Manuel Oropeza, secretario general del PRD capitalino, consideró como un "error la campaña del voto blanco que lleva a cabo un grupo de ciudadanos".
Considero que esa no es la manera de impulsar los cambios en el país, pues el no votar, sólo implica fortalecer el status a nivel nacional y que no se renueve la clase política.
"Nuestra obligación es enfatizarle a la gente que ante esta grave situación de crisis, de desgaste y de violencia, la vía de transformar al país de manera pacífica es votar", precisó.
Indicó que en el esquema legal institucional no hay otra vía, la otra alternativa es apelar por la vía armada o a otro tipo de cosas, que no creo que tampoco la mayoría de los ciudadanos coincidan con eso.
En entrevista, en el marco del foro temático, celebrado en un hotel capitalino, Oropeza señaló que si bien comparte el desencanto de la sociedad civil hacia los partidos políticos y las instituciones electorales, el voto blanco no contribuirá a transformar las cosas en el país.
"Si queremos que las cosas cambien de manera pacífica, tenemos que ir a votar.
"Invitamos a la gente a organizarnos y a utilizar el voto como un instrumento para cambiar las cosas y solucionar los problemas que aquejan al país", puntualizó.
Asimismo, Oropeza dio a conocer que ya están listos los spots para los candidatos del partido en el Distrito Federal y a partir del 11 de junio comenzarán a transmitirse en radio y televisión.
En los promocionales aparecen Bernardo Bátiz, Ana Gabriela Guevara y Raúl Flores, candidatos del PRD a las jefaturas delegacionales en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán, respectivamente.
Notimex/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario