miércoles, 24 de junio de 2009

Jesús Ortega acusa a Germán Martínez de comprar aspirantes

El ex abanderado perredista Félix Zavala atribuye su declinación a la falta de apoyo por parte del partido

Jesús Ortega Martínez, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que sus candidatos a la presidencia municipal de Querétaro y a la gubernatura de Campeche fueron "comprados" para declinar, respectivamente, por los abanderados del PRI y PAN.
Ortega acusó directamente al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, de la "compra" de Francisco Brown Gantús para que declinara la candidatura del sol azteca a favor del abanderado panista al gobierno de Campeche, Mario Alberto Ávila.
"Es una vulgar compra del candidato del PAN, de eso responsabilizamos a Germán Martínez", puntualizó.
Sin embargo, Guillermo Félix Zavala al hablar sobre la declinación a su candidatura por el PRD a presidente municipal de Querétaro, en favor del priísta Jaime Escobedo Rodríguez, manifestó que se debió a falta de apoyo logístico y sobre todo con recursos económicos.
En entrevista, el empresario Félix Zavala justificó su decisión de sumarse al PRI, al afirmar que ya no estaba dispuesto a seguir aportando recursos económicos de su negocio para la campaña. Uno de sus colaboradores reveló que al aspirante perredista sólo le entregaron 20 mil pesos para hacer su campaña, y se quejó del poco o nulo apoyo recibido por el PRD.
Félix Zavala aseguró que con su decisión no quería perjudicar a nadie, "más bien al contrario, quiero beneficiar a la mayoría de ciudadanos que no quieren que el PAN siga gobernando la ciudad y el estado".
Su pronunciamiento, sin embargo, sorprendió al dirigente estatal del PRD, Horlando Caballero Núñez, quien afirmó que él no sabía de esta situación, pero que confiaba en convencerlo de echar marcha atrás.
El presidente del Revolucionario Institucional estatal, Hiram Rubio, evaluó como positiva y "acto de conciencia ciudadana" la decisión de Félix Zavala.
Pérez Sosa declina también
A 12 días de los comicios en que se renovará la gubernatura, ahora fue el aspirante a gobernador por el Partido Socialdemócrata (PSD), Pedro Pérez Sosa, quien declinó continuar en la contienda y se sumó al candidato del Revolucionario Institucional, José Eduardo Calzada Rovirosa.
El líder de los socialdemócratas comunicó su decisión al "cuartel general" del priísta, y Pérez Sosa dijo que con el aval de las dirigencias estatal y nacional de su partido habían decidido apostar por el "voto útil", a fin de poder instaurar en Querétaro un gobierno ciudadano.
Legalmente, dijo el socialdemócrata, no le era factible renunciar a la candidatura, "por lo que seguiré siendo el candidato a gobernador por el PSD; sin embargo, a partir de ahora, en todos los actos políticos que encabece, llamaré a votar por José Calzada Rovirosa para gobernador". Franciso Reséndiz y Juan José Arreola (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario