miércoles, 24 de junio de 2009

PRI: hay riesgo, de elección de Estado

El partido no lo permitirá, advierte su dirigente nacional, que exigió al gobierno federal y de estados que saquen las manos del proceso.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que existe el riesgo de que el 5 de julio se viva una elección de Estado, pero “no lo permitiremos”, aseguró su dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, porque “tensionaría enormemente a México”.
Paredes Rangel advirtió que ve “indicios en algunas zonas de un intento de elección de Estado, de parte del Partido Acción Nacional”, lo que sería “un gravísimo error del gobierno federal y de los gobiernos panistas. Demando un estricto respeto a la legalidad”.
Afirmó que también en Jalisco ha recibido quejas de parte de sus candidatos, por lo que “demandamos que saque las manos de la elección el gobierno estatal”.
Paredes Rangel realizó ayer una gira de trabajo por Jalisco, para apoyar a algunos candidatos del PRI. En un mitin ante unas cinco mil personas en un salón de fiestas de Guadalajara, aseguró que la guerra sucia de los panistas no les funcionará.
En la entrevista, la líder tricolor dijo que los ataques podrían seguir, porque “cuando ya se acostumbraron a la guerra sucia los panistas, cuando incluso hubo una escuela de guerra sucia, cuando creen que eso puede desorientar a los ciudadanos, lamentablemente [continuarán] para dañar a la política y para dañar el crédito de la democracia”, aseguró Paredes.
Por su parte, el candidato a alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dijo que esperan que en los próximos días el PAN “utilice todos los recursos públicos y todo el aparato de Estado”. Aún así, señaló que están listos con los representantes de casilla, para vigilar la elección.
La CROM reparte despensas
••• Les voy a dar un boleto para las dos y se reparten la despensa”, dijo una señora a dos mujeres jóvenes que habían recorrido varias concentraciones de priistas para saber dónde les entregarían las despensas. En un lugar les dijeron que buscaran a la señora vestida de negro y la encontraron hasta la esquina.
Apenas había terminado el mitin encabezado por Beatriz Paredes. La mujer, de playera negra y pantalón beige, sacó de su bolso un boleto naranja y lo entregó a las “simpatizantes”, que insistieron en que les diera dos despensas, pues se habían quedado a todo el acto. “Ahí repártansela, es una despensa de quinientos pesos”, las cortó ya de mal modo, para luego aclararles que “hay que recogerlas mañana, a cualquier hora, en la CROM”.
Sonia Serrano Íñiguez/Guadalajara, Jal. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario