martes, 30 de junio de 2009

PAN aventaja en Sonora; voto de castigo a Bours

Por primera vez en la historia de Sonora un partido diferente al PRI —el PAN— se colocó al frente de las preferencias electorales con vistas a los comicios del domingo para renovar la gubernatura

Por primera vez en la historia de Sonora un partido diferente al PRI —el PAN— se colocó al frente de las preferencias electorales con vistas a los comicios del domingo para renovar la gubernatura.
En una encuesta realizada por EL UNIVERSAL el pasado fin de semana, 49% de los sonorenses votarían por el candidato panista Guillermo Padrés Elías, contra 45% que manifestaron que darán su sufragio al priísta Alfonso Elías Serrano.
Muy lejos de ellos quedaron los aspirantes de PRD (4%), PT (1%) y PSD (1%).
El pasado viernes 5 de junio un incendio en la guardería ABC de Hermosillo dejó 48 niños muertos, lo que, según el gobernador Eduardo Bours Castelo, es utilizado por el gobierno federal como estrategia electoral en la entidad.
Ayer en conferencia de prensa el mandatario local dijo que la estrategia del presidente Felipe Calderón Hinojosa es eludir el tema económico y aprovechar la tragedia en la estancia infantil.
Afirmó que no concibe cómo el dirigente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez, señala que “gracias a la tragedia de la guardería el panismo ya ganó la gubernatura y pueda aprovecharse del dolor de la gente”.
Desde su perspectiva, Germán Martínez “es un señor cínico, sin ética, de lo más deplorable que he visto, pues su nivel de inmoralidad y de cinismo es increíble”.
La semana pasada el secretario de Gobernación criticó a Bours por su “tono altanero” y lo convocó a la “serenidad”.
Dentro del proceso penal por el siniestro en la guardería, un juez dictó ayer auto de formal prisión a siete empleados de la Secretaría de Hacienda del estado involucrados en el caso. Todos ellos permanecerán libres si no se modifican los delitos por los que fueron puestos a disposición del juez. Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario