jueves, 25 de junio de 2009

IFE: suman 51.8% las mujeres electoras


Además de ser mayoría en la lista nominal de electores, las mujeres tuvieron una mayor participación en los últimos comicios intermedios celebrados en el año 2003, informó el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Leonardo Valdez Zurita.
“En un estudio, el IFE encontró que en la elección de 2003, del universo que acudió a votar, 53.8% fueron mujeres y 46.2% eran hombres.
“Para el proceso electoral 2008-09, en la lista nominal se tienen registradas 40.3 millones de mujeres, es decir, el 51.8 por ciento de votantes potenciales, por ello, la equidad de género es una respuesta a las necesidades de nuestra sociedad”, indicó.
Comentó que la presentación del micrositio, fue desarrollado por el IFE a través del Centro para el Desarrollo Democrático, con la intención de que la ciudadanía esté informada de las acciones que en materia de equidad de género realizan los diversos partidos políticos.
“La participación de las mujeres en la política y de las causas sociales no es ninguna concesión gratuita, es una consecuencia lógica de la influencia que tienen en el desarrollo de la vida económica, social, política y cultural de los países”, abundó el titular del instituto electoral.
Sin quejas por anuncios en espacios deportivos
Tras la presentación del micrositio Género y Democracia, el consejero presidente Valdez Zurita reconoció que no se han impuesto sanciones a partidos políticos que han promovido la apertura de espacios en programas deportivos y de espectáculos porque además de que no hay quejas, no se encuentra una relación comercial.
“Estos asuntos solamente los podemos tratar cuando se presenta una queja y todas las que se han presentado las hemos atenido, en algunos casos no ha sido posible encontrar que exista alguna relación comercial y en consecuencia, no hemos impuesto ninguna sanción.
“En otros casos, están en curso, se están haciendo las investigaciones y en su momento, tomaremos las decisiones que correspondan”, apuntó. México, D.F./José Gerardo Mejía (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario