martes, 23 de junio de 2009

Asegura Elizondo que existe "empate técnico" con PRI en NL

Durante un evento masivo celebrado anoche en el municipio conurbado de Escobedo, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró "ridículas" las encuestas que ubican a Medina de la Cruz con una ventaja de 10 puntos, a sólo 13 días de los comicios

El candidato del PAN al gobierno de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, admitió que predomina un "empate técnico" en las preferencias electorales frente al aspirante de la coalición Juntos por Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
Durante un evento masivo celebrado anoche en el municipio conurbado de Escobedo, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró "ridículas" las encuestas que ubican a Medina de la Cruz con una ventaja de 10 puntos, a sólo 13 días de los comicios.
"El panorama es de mucha intensidad en la campaña, con gran entusiasmo y con gran energía, mucho trabajo de aquí al miércoles de la semana próxima, que va a terminar la actividad de campaña y esperamos llevarnos el triunfo el 5 de julio", indicó.
Precisó que "las encuestas que nosotros hemos tenido indican un empate técnico, algunas para arriba otras para abajo".
El candidato albiazul sostuvo que "esas (encuestas) son las que nos parecen confiables, hay otras que nos parecen bastante ridículas que ponen diferencias increíbles entre los candidatos".
La semana pasada un medio impreso local difundió una encuesta en la que otorgaba una ventaja de 14 puntos a favor del aspirante de la coalición integrada por los partidos del PRI, PVEM, Demócrata y Cruzada Ciudadana, sobre el abanderado del PAN rumbo al gobierno estatal.
Por otra parte, Elizondo Barragán asistió a la Universidad del Norte, dónde invitó a la comunidad estudiantil para que se involucre en la política y sea parte importante de la alianza que entre sociedad y gobierno debe existir para construir un mejor estado.
Llamó a los estudiantes a que salgan a votar el próximo 5 de julio, y a no dejarse llevar por los mensajes de 'guerra sucia' con los que el partido de su principal contrincante pretende desalentar a los electores.
Notimex/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario