lunes, 29 de junio de 2009

Reaparece panista en Sonora, tras ataque

Cornejo Valenzuela exhortó a la población a salir a votar el próximo 5 de julio y luchar por el cambio y la democracia

Luego de que el viernes pasado fue atacado por un grupo de hombres armados, en hechos que dejaron un saldo de dos personas muertas, el candidato del PAN a la diputación federal por el distrito siete, Ernesto Cornejo Valenzuela continuó con su campaña política.
Acompañó en un acto en Navojoa al abanderado a la gubernatura por el blanquiazul, Guillermo Padrés, quien encabezó un evento de cierre de campaña en ese municipio del sur del estado.
Cornejo Valenzuela exhortó a la población a salir a votar el próximo 5 de julio y luchar por el cambio y la democracia.
El próximo 5 de julio, más de un millón 800 mil electores tendrán la oportunidad de designar al gobernador para el sexenio 2009-2012. Así también, se elegirán 72 alcaldes, 21 diputados locales de mayoría relativa y siete legisladores federales. Son 101 cargos públicos los que estarán en disputa.
En tanto, el candidato de la alianza conformada por el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México, Alfonso Elías Serrano, dijo que “a esos azules de enfrente, hasta con la zurda vamos a ganarles”.
El priísta encabezó actos de cierre de campaña regionales en Huatabampo y Navojoa, ciudades en las que logró reunir a unas 30 mil personas.
Indicó que los sonorenses van a sacar la casta el 5 de julio y saldrán a votar por un gobierno honesto, de propuestas serias y dé la cara por la gente.
“Los sonorenses siempre vamos para adelante y no nos echamos para atrás”, afirmó.
“Coincido con los sonorenses que quieren un gobierno honesto, responsable y que sí generará los empleos que se necesitan, por ello este 5 de julio ganaremos de calle la gubernatura de Sonora”.
Sospechas
Familiares de Fernando Otero Aguilera, uno de los hombres que murió en el ataque a Ernesto Cornejo Valenzuela, señalaron a éste de haber planeado el supuesto atentado para obtener un beneficio político.
Lázaro Otero Ruiz, Carmen Otero y Cristina Islas Rivera cuestionaron el hecho de que Cornejo Valenzuela haya salido ileso de la agresión, y más aún, que caminó y se refugió en una casa cercana.
“A final de cuentas fue un doble asesinato y debe ser investigado a fondo”, dijo Cristina Islas, familiar cercana a Otero Aguilera, quien era un líder pesquero en Paredonsito. Hermisillo, Son./Marcelo Beyliss (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario