viernes, 26 de junio de 2009

PAN acusa a Paredes de usar el padrón para enviar cartas

Presenta denuncia ante IFE; tricolor señala que utilizó directorios propios

Ayer el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia y una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra la lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel.
Acción Nacional acusó a la priísta de “usar indebidamente” el padrón electoral y utilizar así información confidencial de los ciudadanos para beneficiar las campañas del tricolor.
Al respecto, PRI calificó como falso y frívolo que la presidenta del tricolor Beatriz Paredes utilice el padrón electoral al margen de la ley para beneficiarse en los comicios del 5 de julio.
En un comunicado, el representante del PRI ante el instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, explicó que las cartas que han recibido algunos ciudadanos del DF en apoyo a los candidatos del PRI, son enviadas con base en diversos directorios que tiene el tricolor, conformados en procesos electorales anteriores, registros de asistencia en reuniones, organizaciones sociales que han compartido sus directorios, y registros ciudadanos individuales.
Por su parte el blanquiazul informó que fue Roberto Gil Zuarth, representante del PAN ante el IFE, quien interpuso la queja y expuso que a lo largo de las últimas semanas, “ciudadanos del Distrito Federal han recibido una carta firmada por Beatriz Paredes, en la cual se promueve el voto en favor del PRI”.
En esta ocasión el también candidato a diputado federal del PAN, Gil Zuarth reveló que los datos que se utilizan para enviar esa correspondencia con la firma de la también candidata, Beatriz Paredes, “corresponden de manera idéntica a la información aportada por ciudadanos al Registro Federal de Electores”.
El PRI puso a trabajar desde la semana pasada a sus estructuras en el Distrito Federal y la lideresa del tricolor, Beatriz Paredes comenzó el envío de cartas “personalizadas” a cada capitalino.
Pero esto no sería relevante si no fuera porque cada carta tiene el “nombre completo y dirección” de cada individuo; Paredes usa una hoja membretada con su nombre, firma y fotografía para que la “recuerdes”.
Pide votar por el PRI, pero además por el candidato a jefe delegacional de la demarcación a la que envió la misiva; todas las cartas son iguales y lo único que cambian es el candidato. México, D.F./ Horaio Jiménez y Gerardo Mejía (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario