La intimidación que representa la presencia del crimen organizado en amplias regiones será un factor que puede inhibir el voto el próximo 5 de julio, advierten legisladores
La intimidación que representa la presencia del crimen organizado en amplias regiones será un factor que puede inhibir el voto el próximo 5 de julio, advierten legisladores.
Sin embargo, para el Instituto Federal Electoral (IFE) la situación no es tal. “No hay zonas en las que digamos que va a pasar algo, no tenemos una situación así”, sostiene el consejero Marco Antonio Baños Martínez.
Pero médicos, funcionarios federales o alfabetizadores que tienen que cumplir los programas sociales saben que hay áreas peligrosas, por lo que exigen rótulos e identificaciones visibles para reducir la posibilidad de alguna agresión. “La presencia de gente externa siempre es vista de manera hosca por los cárteles”, señalan.
Tan sólo en Chihuahua, por ejemplo, el corredor de la droga se extiende casi 800 kilómetros, desde la parte sur hasta la frontera con Estados Unidos. Méxioc, D.F./Ignacio Alvarado (El Universal)
lunes, 29 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario