lunes, 29 de junio de 2009

AMLO arremete contra Tribunal


Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quienes llamó “achichincles de la mafia” por el fallo que impidió a Clara Brugada ser la candidata del PRD a jefa delegación en Iztapalapa


Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quienes llamó “achichincles de la mafia” por el fallo que impidió a Clara Brugada ser la candidata del PRD a jefa delegación en Iztapalapa.
El tabasqueño hizo ayer una gira de apoyo a Brugada por la demarcación y reiteró su llamado a votar por el candidato del PT, Rafael Acosta, para que la perredista asuma luego el cargo.
El ex candidato presidencial denunció que hay una carta en la que se confunde a los ciudadanos, pues se pide a su nombre votar por el PRD. Pidió a los asistentes convencer a por lo menos cinco personas más para que voten por el PT y no por Silvia Oliva, quien asumió la candidatura por órdenes del TEPJF.
Se suma Pablo Gómez
A este movimiento se sumó el senador del PRD, Pablo Gómez, quien dijo no tener miedo a ser expulsado por acudir a un evento en apoyo a candidatos del PT.
López Obrador reiteró que se irá a vivir a Oaxaca cuatro meses para ir a los municipios que le faltan en su recorrido por el país.
Dijo que se vive en una simulación en México, donde no hay estado de derecho, sino un “estado de chueco” por la simulación en materia democrática.
En el mercado Jacarandas apareció también Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad de la ciudad.
Clara Brugada sostuvo que es perredista, pero advirtió que Iztapalapa “ni se rinde ni se vende”. Dijo que la decisión del TEPJF fue un fraude. Sostuvo que el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, tuvo la oportunidad de decidir entre apoyar a un grupo familiar, al que pertenece Oliva, o darle a ella su candidatura para legitimarse, pero optó por lo primero.
Ante decenas de seguidores, dijo que Ortega busca ahora expulsar a López Obrador del PRD pero que no lo van a permitir.
Brugada demandó la renuncia de los magistrados. México, D.F./Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario