martes, 23 de junio de 2009

Ganan directores en la CEE hasta 150 mil

Cada tres años, los funcionarios del organismo reciben un incremento en sus percepciones, que inicia con el año electoral, en esta ocasión, el 1 de noviembre de 2008.

Pese a recibir menos recursos de los que fueron solicitados para el presente año, la Comisión Estatal Electoral paga sueldos de lujo a sus directores de área, algunos por encima del que recibe el gobernador del estado, Natividad González Paras.
Cada tres años, los funcionarios del organismo reciben un incremento en sus percepciones, que inicia con el año electoral, en esta ocasión, el 1 de noviembre de 2008.
Mientras los comisionados electorales y el presidente obtuvieron aumentos razonables, otros puestos de mando al interior de la CEE se dispararon de forma considerable, situando a estos servidores entre los mejor pagados dentro de la función pública de la entidad.
El caso más representativo de estos funcionarios en la CEE es el de Rubén Mier Cantú, que en la nómina del organismo aparece bajo el cargo de coordinador técnico electoral, área responsable de cinco direcciones y cuatro unidades, según se aprecia en el organigrama disponible en la página de internet.
Los meses previos al año electoral -septiembre y octubre de 2008- el citado funcionario devengaba un sueldo neto que apenas superaba los 76 mil pesos, sin embargo, en el mes de noviembre, dio un brinco a 120 mil 24 pesos.
En diciembre, Mier Cantú fue el integrante de la Comisión Estatal Electoral que recibió la mayor cantidad de recursos, pues entre aguinaldo, salario y otros conceptos, se embolsó 265 mil 204 pesos.
La situación cambió en los dos meses siguientes, cuando su percepción neta mensual cayó nuevamente a los 76 mil pesos, sin embargo, los últimos reportes publicados en el apartado de transparencia de la Comisión Estatal Electoral muestran que en marzo y abril, cobró 130 mil y 150 mil pesos respectivamente, ya libres de impuestos.
Estos ingresos superan a los del gobernador de Nuevo León, José Natividad González Paras, que durante el mes de abril obtuvo 140 mil pesos netos, es decir, 10 mil pesos menos que los obtenidos por Mier en el mismo periodo.
De acuerdo con la información pública, el presidente del organismo, Eduardo Guerra Sepúlveda, recibe 38 mil 133 pesos, mientras que el sueldo de los comisionados oscila en los 46 mil 144 pesos.
Sin embargo, los titulares de las direcciones y unidades tienen percepciones muy por encima de éstas, algunas similares a la de funcionarios de primer nivel de la administración estatal.
Luis García/Monterrey,NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario