miércoles, 24 de junio de 2009

Proponen al IEDF que rectores promuevan voto

La consejera electoral manifestó que tomará en cuenta esta propuesta y esperará la decisión que asuma el Consejo General; mientras que Jorge Serrano, de la organización Tendiendo Puentes, comentó que en los comicios votarán por primera vez 4 millones de jóvenes, por lo que es necesario que voten y no anulen su derecho


Ante el riesgo que se registre un alto abstencionismo de los jóvenes durante estas elecciones, organizaciones sociales propusieron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que solicite a los rectores de diversas universidades que promuevan el voto entre sus alumnos.
La consejera electoral Yolanda León manifestó que tomará en cuenta esta propuesta y esperará la decisión que asuma el Consejo General, ya que en la elección de 2003, participó 44% de electores, de los cuales apenas 25% tenían entre 18 y 25 años, y el resto fueron personas mayores de 50 años.
Jorge Serrano, de la organización Tendiendo Puentes, comentó que en este proceso comicial votarán por primera vez 4 millones de jóvenes, por lo que consideró que es necesario que voten y no anulen este derecho.
Declina candidata del PSD
En otro orden de ideas, la candidata del Partido Socialdemócrata por la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Kiki Ferriz de Con, declinó su candidatura a favor de candidato del Acción Nacional, Carlos Orvañanos.
El dirigente del PSD en el DF, David Razú Aznar, afirmó que no tuvo conocimiento previo de la decisión. "Nos enteramos por los medios de comunicación, no hubo consulta nI solicitud previa".
Señaló que si bien el Código Electoral del Distrito Federal no contempla la sustitución a tan pocos días de la elección, "es necesario destacar que los votos que se obtengan a favor de esta candidata, misma que aparecerá en las boletas el 5 de julio se sumarán al Partido Socialdemócrata", aseguró Razú.
Multan a PRD-DF
El Consejo General multó al PRD-DF con 637 mil pesos -que representa 8% de sus prerrogativas- por irregularidades, en contra de José Luis Múñoz Soria y Agustín Torres, durante sus precampañas. Para el diputado perredista Tomás Pliego, este caso debe ser revisado más a fondo, ya que se utilizó un programa social para promoción. México, D.F./Ella Grajeda (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario