miércoles, 23 de junio de 2010

Asegura Echeverría que no renunciará

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales, aseguró que no renunciará a su cargo luego de difundirse las llamadas telefónicas que éste sostuvo con el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales, aseguró que no renunciará a su cargo a pesar de la solicitud de los presidentes de los partidos políticos que conforman la coalición "Por la Paz y el Progreso de Oaxaca", luego de difundirse las llamadas telefónicas que éste sostuvo con el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz.

Escabulléndose de los reporteros, el árbitro electoral del estado explicó que su puesto no fue nombramiento de los partidos políticos, sino que fueron los diputados quienes lo designaron, por lo que será el poder legislativo a quien le toque solicitar su renuncia.

Por su parte, el diputado federal panista y representante de este partido ante el IEE, Javier Corral, dijo que iniciarán los trámites correspondientes para solicitar al Congreso del estado la remoción del cargo de Echeverría Morales.

En otro sentido, la sesión del IEE exhortó a los candidatos a gobernador a debatir, sin embargo, se deslindó de la organización del encuentro, por lo que pidió a los partidos interesados presentar sus propuestas de fecha, formato y logística.

La coalición opositora propone para el próximo 28 de junio, dos días antes de que concluya el plazo para realizar actividades proselitistas.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario