miércoles, 30 de junio de 2010

Darán en tiempo real resultados de elección en Zacatecas

A partir de las 18:00 horas del 4 de julio se iniciará la transmisión del Programa de Resultados Preliminares

Los Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) explicaron la forma en que operará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante la jornada electoral que se realizará el próximo domingo para elegir gobernador y renovar ayuntamientos y el Congreso de la entidad.

Ahí, el director ejecutivo de Sistemas y Programas Informáticos del IEEZ, Miguel Muñoz Duarte, dio a conocer que el PREP permitirá difundir de manera inmediata los resultados preliminares de las elecciones, según se informó a través de un comunicado.

Este sistema fue desarrollado en su totalidad por personal del IEEZ con infraestructura propia y, de acuerdo con Miguel Muñoz, para el correcto funcionamiento del programa, la autoridad electoral requiere la instalación "de un centro de captura en cada uno de los 76 Consejos Electorales del estado".

Muñoz mencionó que, como parte de las políticas de seguridad, no se considerarán las imprecisiones emanadas del conteo de los votos. Las actas inconsistentes serán capturadas en un informe independiente y no se contabilizarán en el PREP.

La autoridad electoral zacatecana detalló que a partir de las 18:00 horas del 4 de julio se iniciará la transmisión de los datos que arrojen los comicios.

Del mismo modo, el IEEZ afirmó que no ha tenido problemas en la instalación de las 2 mil 553 casillas electorales en todo el estado y agregó que el PREP garantizará el flujo de información hacia la ciudadanía.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario