jueves, 24 de junio de 2010

Declina Gabino a favor de Aispuro

Luego de pasar varios días en reposo por prescripción médica, el candidato del Partido del Trabajo declinó a favor de la alianza Durango nos une

Esta mañana, el candidato al gobierno de Durango por el Partido del Trabajo (PT), Gabino Martínez Guzmán, declinó a favor de José Rosas Aispuro Torres, representante de la coalición "Durango nos une".

Según informó el portal duranguense Yancuic, el petista realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer la decisión tomada conjuntamente con la dirigencia del PT de apoyar a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

La razón es que, con el 5 por ciento de los votos que le dan las encuestas, Gabino Martínez aseguró que no tiene posibilidades de ganar y por ello prefiere sumarse al proyecto de Aispuro.
Gabino Martínez había estado en reposo por prescripción médica desde el 11 de junio pasado, por lo que no había podido hacer campaña.

En caso de que Aispuro Torres gane el gobierno estatal, Gabino Martínez será el próximo secretario general de gobierno y darán las subsecretarías a militantes del PT, tales como las de la Secretaría de Salud, Obras Públicas y Educación, según lo divulgó el diario local Durango al Día.

José Rosas Aispuro Torres se enfrentará en los próximos comicios del 4 de julio con Jorge Herrera Caldera, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario