viernes, 25 de junio de 2010

Ni Eviel ni Gabino: candidata del PUP

La aspirante al gobierno de Oaxaca reconoció que su partido no ganará los comicios y aseguró que sus opositores no elevan la calidad de la contienda

Para la candidata al gobierno del estado por parte del partido local Unidad Popular (PUP), María de los Ángeles Abad Santibáñez, el nivel de las campañas políticas de sus contrincantes, Eviel Pérez Magaña y Gabino Cué Monteagudo, están dejando en la ciudadanía la idea de que ninguno merece ser votado.

En entrevista con medios locales, explicó que las constantes acusaciones entre ambos candidatos sólo están logrando que la ciudadanía crea menos en el sistema político y la democracia, por lo que en lugar de posicionar sus respectivas candidaturas, lo único que logran es inhibir el voto.

"En los recorridos que hemos realizado las personas indican que entre más cosas sucias salen menos creen en los políticos", agregó Abad.

Tras aceptar que el PUP no va a ganar las elecciones, pero que habrá de superar la barrera de los doscientos mil votos, Abad Santibáñez, lamentó que los dos principales candidatos que cuentan con la mayor intención del voto, no eleven la calidad de la contienda.

Dijo que el voto volátil, el que podría dar a alguno de los dos mayores contendientes una diferencia tal que evite que el proceso se lleve a los tribunales, es justamente el sector de la sociedad al que están desilusionando con el nivel tan bajo de contienda.

Por otra parte, tachó de ofensivo para los oaxaqueños el hecho de que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) hayan elegido como representantes a personajes 'ajenos' al estado. "No sé que hacen aquí el senador Graco Ramírez y el diputado federal Javier Corral, cuando ni en sus respectivos estados ganaron, con qué cara pretenden representar a la ciudadanía si ni en Chihuahua ni en Morelos han hecho nada", apuntó.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario