martes, 29 de junio de 2010

Llaman a que partidos firmen boletas

La autoridad electoral de Durango aseguró que con esta medida se dará certidumbre a los ciudadanos de que su voto será respetado

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango exhortó a los representantes de los partidos políticos que participarán en los comicios locales del próximo domingo a marcar todas las boletas que se utilizarán ese día para elegir Gobernador y renovar ayuntamientos y el Congreso estatal.

Así, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Duranguense, el Verde Ecologista de México (PVEM) y la alianza opositora formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, podrán corroborar que cada boleta esté en la casilla y sección correspondiente, según informó la autoridad electoral a través de un boletín.

"Los representantes firmarán las boletas con el único fin de verificar que efectivamente la documentación electoral es la que corresponde a la casilla electoral y sección en la que están ubicados", dice el comunicado.

De acuerdo con el IEPC, se tomará esta medida con la finalidad de "dar certidumbre a los ciudadanos de que su voto será respetado".

De este modo, los representantes de los partidos podrán verificar que durante el conteo de los votos los sellos o firmas colocadas antes de la elección estén presentes en cada una de las papeletas electorales distribuidas en las 2 mil 417 casillas que se instalarán el 4 de julio.

Días atrás, los partidos de oposición cuestionaron el papel del IEPC en el actual proceso electoral y acusaron a esta autoridad de beneficiar a los candidatos del PRI.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario