lunes, 28 de junio de 2010

Que nadie interfiera en elecciones: Beltrones

El senador priísta pidió al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas portarse con imparcialidad y aseguró que las encuestas han revelado el triunfo del PRI

El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera pidió que nadie interfiera en el proceso electoral que se realizará el próximo 4 de julio en Zacatecas, ya que, dijo, "todas las encuestas" le dan la victoria al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la entidad, Miguel Alonso Reyes.

El legislador reiteró que el PRI confía en las instituciones, sin embargo exigió a las autoridades electorales se comporten con imparcialidad y no se permita que haya injerencia alguna en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), según divulgó el área de prensa de Alonso Reyes.

El líder priísta advirtió sobre la intención del gobierno estatal de Zacatecas de interferir en el proceso electoral, por lo que llamó a la gobernadora Amalia García Medina a que "evite intervenir en las elecciones".

Asimismo, Beltrones dio a conocer que el 4 de julio "un ejército de legisladores federales del PRI" visitará el estado para vigilar las elecciones y "evitar que se trate de trastocar o manipular la voluntad ciudadana".

En conferencia de prensa, el senador exigió a los gobiernos federal, estatales y municipales de todo el país que presenten resultados y dejen a los partidos políticos hacer campañas políticas, y puso especial énfasis en los gobernadores de los demás estados donde habrá elecciones.

Beltrones pidió evitar la promoción de obras durante el periodo electoral por parte de los gobernantes ya que, además de constituir un delito electoral, deben aceptar como "buenos demócratas que habrá una voluntad popular que se debe respetar".

El PRI también han sido cuestionado por representantes de los partidos de oposición, ya que en los estados donde gobierna este instituto político hay un supuesto favoritismo de las autoridades electorales por los candidatos priístas.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario