viernes, 25 de junio de 2010

Coparmex será observador electoral

El organismo promueve la participación activa pese a las complicaciones del proceso electoral en Quintana Roo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer a través de su titular en Quintana Roo, Francisco Palma, que han registrado casi 400 observadores electorales para el proceso electoral en que se renovarán municipios, diputaciones y la gubernatura del estado.

Palma reconoció que el estado pasa por una situación confusa en materia política, "vivimos un momento empañado, un momento complicado", aseguró el candidato en entrevista con EL UNIVERSAL.

No obstante, dijo, este es el momento más adecuado para participar de manera activa en la vigilancia del proceso electoral, por lo que el organismo empresarial espera poder registrar por lo menos 450 observadores electorales en todo el estado.

"Es un momento sumamente complicado, no se sabe todavía qué pasó con el candidato Gregorio Sánchez, nosotros no lo sabemos, la ciudadanía tampoco tiene clara esa información" expuso.

En este sentido subrayó que "la parte del proceso penal es un asunto que no nos compete, pero lo que sì nos compete es la parte electoral; el asunto electoral ha quedado cojo, ha quedado incompleto y deja una especie de sombra en este proceso", apuntó.

Días antes, Palma Leal habría acusado en medios locales una intención de desestabilizar la elección, a lo que dijo: "A estas alturas del proceso electoral se perciben señales de inequidad y una elección de Estado, con problemas de hostigamiento e imparcialidad en la administración de la contienda electoral", sin embargo, expuso que tras la detención de Gregorio Sánchez, ex candidato de la Mega Alianza, la Coparmex ha llamado constantemente a ejercer el derecho del voto.
QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario