lunes, 28 de junio de 2010

Confían en Programa de Resultados Preliminares

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango puntualizó que sólo ellos podrán dar a conocer al ganador de la contienda

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango aseguró que el estado tendrá un Programa de Resultados Preliminares (PREP) confiable, abierto a todos los ciudadanos y, ante todo, transparente.

A través del PREP, los duranguenses podrán saber las tendencias de los comicios en los que se renovará el Congreso estatal, ayuntamientos y se elegirá al nuevo Gobernador.

En un comunicado de prensa, el IEPC dio a conocer que al término de la jornada electoral el día 4 de julio los ciudadanos y los medios de comunicación tendrán acceso a dichos resultados, sin embargo puntualizó que a pesar de que el PREP es una herramienta que sirve para conocer la tendencia de las votaciones, sólo el Instituto Electoral estatal podrá dar a conocer al ganador de la contienda electoral.

La empresa PROISI será la encargada de operar el PREP, y de acuerdo con el IEPC, dicha compañía es de capital 100 por ciento mexicano y cuenta con experiencia ya que ha trabajado con este sistema en 29 ocasiones en 15 estados de la República Mexicana.

El software que utiliza PROISI permite que cada dos minutos se actualicen los datos conforme son capturados, lo que permitirá a los ciudadanos conocer el avance del proceso de captura, asegura el comunicado.

La autoridad electoral duranguense ha sido una de las más cuestionadas por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, ya que, dicen, favorece a los candidatos priístas en la entidad.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario